Fecha: Del 07 AL 13 de noviembre de 2022

Enfoque del mes: PROMESA

Título: RECIBIENDO LA PROMESA

Base bíblica: Hebreos 10:36. RV/1960

 

Objetivo: Entender que Dios tiene grandes promesas para nuestras vidas y que no debemos desesperarnos porque Él es fiel y siempre cumple Su palabra.

 

Rompe hielo: Apreciado mentor, ore a Dios para que le muestre o le revele una promesa de la Biblia, para cada asistente al grupo de paz de acuerdo con la situación que están viviendo. Apunta cada una en un papel en blanco y en la parte de atrás apunte el nombre de la persona a la que se la vas a dar. La puedes pegar con cinta en una banana, bombón, galletas etc. y las pones sobre la mesa. Cuando lleguen todos, les entregas a cada uno la promesa y les pides que las lean en voz alta. Por ultimo les dices que Dios tiene esta y muchas promesas mas para sus vidas y que en el grupo les vas a mostrar como obtenerlas.

 

Introducción:  Vivimos en tiempos donde todo se quiere rápido; las personas no quieren vivir procesos y todo lo quieren para “ya”. Estamos en la era de la impaciencia. Nos desesperamos, angustiamos y hasta nos estresamos cuando estamos esperando en la línea telefónica, en medio del tráfico, esperando que llegue el domicilio que pedimos, haciendo fila en el banco, en el cine o esperando atención en una cita médica. Como nunca las personas se desesperan para que sean atendidas rápidamente. En todo momento estamos corriendo y esto ha ocasionado que las personas vivan estresadas y hasta deprimidas por no obtener lo que quieren o lo que se les ha prometido rápidamente. En parte, puede ser que nos hayamos acostumbrado a la cultura de la inmediatez: las noticias se pueden seguir en tiempo real, compramos algo desde el sofá y en cuestión de horas lo tenemos en casa. Cuando tenemos hambre basta con elegir en una app lo que nos apetece; nuestro pedido llega a casa caliente y sin ningún esfuerzo… Lo queremos todo ya, y exigimos lo mismo a los que nos rodean. Nuestra sociedad ha creado seres impacientes, deseosos de la gratificación inmediata.

 

Desarrollo del tema: Para recibir las promesas de Dios debemos:

 

1-Ser pacientes: La paciencia nos da la capacidad de mantener la tranquilidad frente a la decepción, la angustia o el sufrimiento. Nos ayuda a enfrentar las contrariedades y adversidades que se nos presentan con fortaleza y sin angustiarnos. También nos lleva a esperar con calma, sabiendo que las cosas que no dependen de uno mismo requieren su tiempo. Dios nos enseña que debemos ser pacientes y estar enfocados cumpliendo Su voluntad, sin desesperarnos por las pruebas y tribulaciones que se nos presentan, sabiendo que Dios tiene un plan para nosotros y que recibiremos las bendiciones que nos ha prometido si nos mantenemos firmes.

 

2-Hacer la voluntad de Dios: muchas personas quieren contar con el respaldo del Señor y disfrutar de sus grandes bendiciones, viviendo su vida a su manera sin obedecerlo y peor aún sin estar dispuestos a hacer Su voluntad (obedecer sus mandamientos; los que nos dejó en Su palabra). Una de las claves para para que las bendiciones del Señor se hagan realidad en nuestras vidas, es tomar la decisión de cumplir Su voluntad así no queramos o así nos cueste. Dios siempre va a respaldar y bendecir a las personas que se esfuerzan por obedecerlo y que le dan el primer lugar en su corazón.

 

3-Prepararse para recibir: Muchas veces Dios no nos da lo que tiene para nosotros porque no estamos preparados para recibirlo. No es suficiente con haber esperado con paciencia y estar cumpliendo el propósito del Señor, también necesitamos prepararnos para que cuando nos llegue la promesa no se nos vaya como agua entre los dedos o no sepamos como manejarla; por ejemplo; si estamos orando a Dios para formar una empresa debemos estudiar contabilidad, administración de empresas etc., si estamos orando por un vehículo debemos sacar la licencia, si quiero mejorar mis ingresos debo llevar un presupuesto financiero, si estamos orando para tener un(a) esposo(a) debemos mejorar nuestra apariencia física (ejercitarse, vestirse bien, cambiar la manera de hablar, etc.), si estamos orando para que la relación con nuestra pareja o con nuestros hijos mejore, debemos dedicar tiempo, escucharlos, salir a pasear etc.

 

Conclusión: Cuando nos ejercitamos en la paciencia y nos esforzamos por hacer la voluntad del Señor, estamos preparados para recibir las grandes promesas de Dios. Por lo tanto, debemos llevar una vida que agrade y honre a Dios, sin importar las adversidades que se nos presenten, pues sabemos con seguridad de que recibiremos las grandes bendiciones que ha preparado para nosotros.

 

Desafío semanal: Hacer una lista de las promesas que Dios le ha dado y analizar qué cosas no ha hecho o ha dejado de hacer, que están evitando que Dios las cumpla en su vida y durante la semana tomar la decisión de hacer 3 cosas que lo lleven a obtenerlas.

 

Ofrenda: Deuteronomio 16:17. Cuando hacemos una pausa y recordamos todo lo que el Señor nos ha dado, podremos ofrendar de corazón, con gratitud y amor

 

 

ASISTE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:

SABADO 6:00PM – DOMINGO: 8:00am – 10:30 am

CASA DE ADORACIÓN: JUEVES 5:30 AM

ORIENTE, TERRON COLORADO, POBLADO CAMPESTRE, NORTE, YUMBO, SUR

CUMBRE INTERNACIONAL EXPLOSION 2022 NOVIEMBRE 15-18

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: