Job 22:21-23. RV/1960.

“Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. 22Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. 23Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción”

Objetivo: Entender que nuestras vidas deben estar enfocadas en tener una buena mistad con Dios.

Actividad Introductoria: Apreciado mentor; pida a los asistentes que digan si han tenido amigos que al comienzo eran confiables; pero después los engañaron (robaron, estafaron, mintieron, los llevaron a hacer cosas ilícitas etc.) luego pida que alguien comparta la experiencia que tuvo.

Introducción: Tener amigos es sumamente importante, porque ellos hacen parte de nuestro desarrollo emocional. La amistad nos ayuda en la comunicación, que es un factor importante en nuestro desenvolvimiento social. Tener un verdadero amigo es una de las cosas más maravillosas que nos pueden ocurrir en la vida. Pensemos por un momento lo bueno que sería contar con alguien fiel en quien podamos confiar, divertirnos sanamente, alguien que sea nuestro apoyo en los altibajos de la vida; alguien a quien podamos contarle nuestras preocupaciones y nuestras cosas más íntimas sin el temor de que algún día nos traicione o engañe, alguien que siempre tenga una respuesta sabia para ayudarnos y nos aliente a seguir hacia delante; hallar una persona así vale su peso en oro; como dice el refrán popular: “quien tiene un amigo tiene un tesoro”. Evidentemente existen muchos tipos de amigos, pero la verdad es que la mayoría son simplemente grandes compañeros de diversiones. A lo largo de nuestra existencia podemos hacer buenas amistades, pero hallar un amigo de verdad, que esté dispuesto a dar su vida por nuestro bienestar, solo hay uno y su nombre es “Jesucristo”.

Desarrollo del tema: La amistad genuina es un regalo de Dios para aquellos que se enfocan en:

1.Ser amigos de Dios: “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien” Los seres humanos fuimos creados por Dios con la necesidad de relacionarnos con los demás; en ocasiones escogemos mal a las personas con las que queremos iniciar una amistad, generalmente la mayoría de personas buscan su propio beneficio y más temprano que tarde nos damos cuenta de ello, muchos de los que dicen ser nuestros amigos cuando estamos en una situación crítica nos dan la espalda; pero cuando tomamos la decisión de convertirnos en amigos de Dios, el Señor nos llena de una paz sobrenatural, no es la paz de la que se habla y se busca en el mundo, es una paz que no le teme a malas noticias; pues se tiene la convicción que Dios va a hacer que todas las cosas nos ayuden para nuestro beneficio. Sin importarlo grave que estemos viviendo en el estudio, en el trabajo o en nuestra familia, cuando estamos en amistad con Dios, contamos con un amigo incondicional, que nunca nos dará la espalda y que siempre estará a nuestro lado para ayudarnos y guiarnos hacia un futuro glorioso.

2.HaceR de la palabra de Dios su mejor consejero: “Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón”. Los mensajes que nos dejó el Señor en la Biblia tienen varios propósitos para nuestra vida: Primero, que seamos instruidos en lo que es correcto, con el fin de proteger nuestras vidas, porque por naturaleza deseamos hacer lo que queremos sin medir las consecuencias y esto trae graves consecuencias. Segundo, encontramos un sinnúmero de promesas que son un regalo precioso del Señor, en las que nos alienta a seguir adelante; además, la Biblia tiene el poder de moldear nuestro modo de pensar, ayudarnos a resolver los problemas, mejorar la calidad de vida y dotarnos de la capacidad necesaria para hacer frente a las situaciones que no podemos cambiar y lo más importante nos lleva a conocer y amar a Dios. Cuando tomamos la decisión de consultar la palabra del Señor antes de tomar cualquier decisión tendremos la seguridad de una victoria segura.

3.ValoraR Su amistad como la mayor bendición: 23Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción” La mayor bendición que puede recibir y disfrutar una persona es la presencia de Dios en su vida (hogar, empresa, estudio, etc.) Saber que Dios es quien guía nuestros pasos, quien protege nuestras vidas y familia, no tiene precio; es una convicción de seguridad y respaldo que no se compara con nada que podamos obtener en nuestras vidas; por lo tanto, debemos valorar todo lo que el Señor ha hecho por nosotros y valorar la obra maravillosa de Cristo en la cruz. No hay mayor amigo que Jesucristo, ya que Él fue el único que estuvo dispuesto a dejar su grandeza en el cielo y bajar a la tierra como hombre para sufrir y morir por nosotros. Su amor es la prueba de amistad más grande que hemos recibido.

Conclusión: Gracias al sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario, hoy podemos ser amigos de Dios. Cuando aceptamos a Jesús en nuestros corazones, somos perdonados de todo lo malo que hayamos hecho; esto significa que podemos tener una relación íntima con Dios y disfrutar de Su gran amor. Realmente vale la pena hacer de Jesús nuestro mejor amigo.

Desafío semanal: Has un listado de las personas que dicen ser tus amigos y reflexiona si verdaderamente te están animando a seguir con Cristo (Hacer seguimiento al desafío anterior).

Ofrenda: Job 22:27. Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. Una persona que quiere convertirse en amigo de Dios, siempre lo honra con sus finanzas, en gratitud por lo que el Señor le ha dado.

CONECTA COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS A LAS CELEBRACIONES EL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 7:00am-9:15am-11:30am-2:30pm(KIDS) – 4:00pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: