Santiago 5:13-18. RV/1960.

“¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 14.¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15.Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16.Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 17.Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18.Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto”.

Objetivo: Entender la importancia de orar, ya que es el medio por el cual podemos hablar con Dios para obtener Su respaldo y guía.

Actividad Introductoria: Apreciado mentor: pida a los asistentes que den su opinión de lo que significa para ellos orar. Dele importancia a cada respuesta y explique qué orar es hablar con Dios, es el momento en que le abrimos nuestro corazón a Dios para decirle como nos sentimos o para contarle sobre lo que nos está sucediendo.

Introducción: En estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo por causa de la pandemia del covid-19, debemos reconocer que nuestros esfuerzos humanos no son suficientes. No hay nada que los gobiernos puedan hacer para traer paz y seguridad; por tal motivo, hoy más que nunca debemos reconocer que Dios tiene el control del mundo en sus manos y que solo Él nos puede ayudar…pero ¿Cómo nos acercamos a Dios’ ¿Cómo podemos tener la seguridad de que en verdad nos escucha? Dios es tan bueno y tiene tanto amor por la humanidad, que nos dejó un medio para que nos comunicáramos con Él, y es la “ORACION”. La oración es una de las herramientas más poderosas que tenemos para hacer que Dios nos escuche y nos ayude de manera sobrenatural.

Desarrollo del tema: Veamos varios hechos sobrenaturales que sucede cuando le oramos a Dios.

1.Salvación: Lo más importante para Dios es que nosotros seamos salvos. Antes que posesiones y dinero, lo que el Señor desea es que alcancemos la vida eterna, pero ¿cómo lo hacemos? Es sencillo, a través de la oración, Dios nos dice en Romanos 10:19 “que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. La oración es tan poderosa que solo cuando le oramos a Jesús y pedimos perdón por nuestros pecados y lo aceptamos en nuestro corazón es que nos hacemos merecedores de la eternidad a su lado en el cielo.

2.Restauración a los demás: Una de las maneras que Dios ha dispuesto para ayudar a las personas que nos rodean o que conocemos es la oración. Cuando nos disponemos a ir delante de la presencia de Dios para pedirle por el perdón, sanción y restauración de una persona, Él nos oye y se manifiesta en ella de manera sobrenatural. Santiago 5:14-16. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”

3.Transformacion a la nación: Cuando reconocemos que lo que está sucediendo en nuestro país es por nuestra manera de actuar y nos presentamos ante Dios en oración para pedirle perdón y suplicamos su misericordia, el Señor se manifiesta con amor y poder llevando restauración a toda la nación entera. 2Cronicas 7:14. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

Conclusión: La oración es una de las armas más poderosas dadas por Dios para que a través de ella podamos comunicarnos con Él y hacer que se manifieste de manera sobrenatural en toda la humanidad, llevando perdón, salvación, sanidad y transformación; por lo tanto, debemos hacer de ella un estilo de vida y de be ser tan vital para nosotros como respirar.

Desafío semanal: Hacer un análisis si has dejado de orar o no estas orando a Dios y tomar la decisión de orar como mínimo media hora diaria y anotar en un cuaderno las peticiones a Dios. En el próximo grupo dar testimonio de las respuestas de Dios a sus oraciones (Hacer seguimiento al desafío anterior).

Ofrenda: 2corintios 9:7-8. “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8.Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”. Una persona que reconoce que lo que tiene se lo ha dado Dios siempre lo honra presentando ofrenda para que su obra continúe llevando salvación y restauración a los demás.

CONECTA COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS A LAS CELEBRACIONES EL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 7:00am-9:15am-11:30am-2:30pm(KIDS) – 4:00pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: