Prepárate para recibir

Base Bíblica: Juan 15:16. RV/1960.

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”

Objetivo: Aceptar el llamado que nos está haciendo el Señor y estar dispuesto a seguirlo.

Actividad Introductoria: Apreciado mentor pida a los asistentes que digan cómo se sentirían si fueran escogidos y llamados por alguien muy importante para darles un regalo. Dele importancia a cada respuesta y explique que el Rey de Reyes y señor de los Señores (Jesús) los ha escogido y está llamando para darles unos regalos maravillosos.

Introducción: A Dios le ha placido elegirte, fue Él quien tomó la decisión de a través de Jesús escogerte y llamarte para bendecirte, ofreciéndote lo más maravilloso y valioso que persona alguna se pueda imaginar. No se trata de cambiar de religión o de hacerle un favor a alguien conectándose al grupo de paz o a las celebraciones del fin de semana. El directamente beneficiado al aceptar el llamado del Señor eres tú, ¿Por qué? Porque Dios te quiere bendecir de manera sobrenatural, quiere transformar tu vida y pasar contigo toda la eternidad; pero solo depende de cada uno de nosotros si aceptamos o no Su llamado.

Desarrollo del tema: A continuación, veremos tres motivos por el cuál Dios nos ha elegido.

1.Para darnos la vida eterna: Juan 3:16. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” El ser humano fue creado por Dios para vivir eternamente, pero el pecado trajo como consecuencia la muerte (Genesis 2:16-17) Pero Dios lleno de misericordia y amor por la humanidad diseño un plan maravilloso para que todos fuéramos salvos. Dios estableció que Su único hijo Jesucristo viniera a la tierra, muriera en una cruz y al tercer día resucitara para que a través de este sacrificio todo aquel que crea en Él y lo reciba en su corazón sea salvo; quiere esto decir, que el principal motivo por el cual Dios nos ha elegido es para que a través de Jesucristo recibamos el regalo de la vida eterna.

2.Para recibir una nueva vida: 2Corintios 5:17.De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” Cuando una persona aparta un tiempo para leer y meditar en lo que Dios nos dejó escrito en Su palabra (Biblia) y cuando se esfuerza por actuar de acuerdo a lo que ha leído en ella, su vida será transformada y cambiada, de tal manera que se convertirá en un testimonio vivo de lo que Jesucristo puede hacer con alguien que se determina a obedecerle y seguirle (un nuevo esposo(a), un nuevo hijo(a), un nuevo empresario(a), un nuevo trabajador(a), etc.); es decir se convierte en una nueva persona llena de amor, bondad, libre de odio, rencor, amargura, libre de vicios y adicciones y dispuesta a asumir la responsabilidad de cambiar su carácter y temperamento, para su beneficio y el de los demás.

 

3.Para conocer nuestro propósito en la vida: 1Pedro 2:9.Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” Solo aquellas personas que aceptan el llamado del Señor y se determinan a dar buen fruto (vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios); se dan cuenta el papel tan importante que tiene para la transformación de toda su familia, ciudad y nación entera; ya que Dios quiere que con su manera de vivir inspiren a otros a seguir a Cristo, para que sean salvos y sus vidas sean cambiadas. Lo más maravillosos que le puede suceder a una persona además de tener la convicción de la vida eterna, es saber que ha sido creado y escogido por Dios por que tiene un propósito “llevar transformación a las naciones de la tierra”.

 

Conclusión: Dios nos ha “elegido” para que recibamos todo lo que le pidamos en el nombre de Jesús, pero para que esta promesa se haga una realidad en nuestras vidas, es necesario que nos dispongamos a recibirlo de corazón, dispuestos a seguirlo sin argumentos ni excusas. Solo tu puedes decidir si sigues conformado con los “sobrados” que te da el mundo o quieres las grandes bendiciones de Dios.

Desafío semanal: Meditar si verdadera mente estas siguiendo al Señor y si con tu vida estas inspirando a que otros lo sigan y tomar la decisión de sacar y renunciar a todas aquellas cosas que evitan tu entrega genuina al Señor (Hacer seguimiento al desafío anterior)

 

Ofrenda: 1Cronicas 29:12-14. “Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.  Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos”

Una persona que ha acepta que ha sido el Señor quien lo ha escogido y llamado para llevar transformación a su entorno, presenta ofrenda como gratitud al Señor.

TOMA LA DECISIÓN DE CONECTAR COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS

A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 7:00am-9:15am-11:30am-2:30pm(KIDS) – 4:00pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

 

Alabanza

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: