Base bíblica: Hebreos 12:1
“Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante”.

Objetivo: Comprender que, a lo largo de nuestras vidas, corremos haciendo cosas sin sentido y en muchas ocasiones realizando cosas que no tendrán un buen resultado, y es por ello que nos cansamos, pero cuando empezamos a tener claro porque hacemos lo que hacemos entonces podemos empezar a ver resultados reales en nuestras vidas.

Rompe hielo: Mentor de acuerdo con la cantidad de asistentes divide el grupo en dos equipos, y ponles con cronometro a que cada equipo busque una palabra de la biblia que hable de victoria y la escriban en una hoja uno de los del equipo, el primer equipo que lo haga ese es el ganador y se lleva el premio. (explícales que todos corrieron por obtener el premio, pero solo uno se llevo el triunfo) y eso pasa cuando se enfoca uno en el objetivo de ganar.

Introducción: Dios nos ha dado la capacidad de poder avanzar, y lograr metas en nuestras vidas que nos lleven a ser mejores en todo lo que nos propongamos y podamos correr y perseverar en todo lo que te confía y los saques adelante porque él te dará la victoria. En tu casa, familia, finanzas, empresa.

Estos pasos te ayudaran a afianzarte para una gran victoria.

1.Despójate de lo que no te deje avanzar:

Nunca podrá lograr una meta aquella persona que no tenga objetivos claros en su vida, o una persona que constantemente se rodea de personas que no le aportan nada bueno. Evalúa que cosas están en tu corazón, debes despojarte tal vez sea (mentira, orgullo, adulterio, lujuria, engaño) en fin. Cuando tu comprendes que el deseo de Dios es bendecir tu vida, vas a ver como cortando con todo aquello que lo impida, lograrás una victoria en tu vida. Podrás avanzar y ver resultados en aquellas decisiones que estas tomando y entonces los frutos serán evidentes. la gente lo notará, Pero debes correr la carrera despojándote primero de lo que te esté alejando de la meta.

2.Persevera en su verdad: Juan 14:6

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

Cuando dejas que Dios sea quien guie tu vida y pones en sus manos toda tu confianza, entendiendo como dice su palabra que Él tiene cuidado de ti y que con perseverancia y siguiendo su verdad en todo tiempo, aun cuando sientas que todo esté en tu contra entonces podrás ver que la palabra perseverancia es la única que te llevará a tener objetivos claros con grandes resultados y entonces podrás prepararte para ver la victoria en todas las áreas de tu vida.

Camina siempre en la verdad que es Cristo y verás su respaldo en todo.

3.Una Victoria Asegurada: 1 Corintios 15:57

¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Victoria es lo que Dios ha prometido cuando sometemos nuestras vidas, a su verdad y principios que nos lleven a avanzar en su propósito. Pues cuando caminamos confiadas en lo que Él va a hacer entonces podremos disfrutar de todas sus bendiciones porque el prometió estar con nosotros si hacemos lo que Él nos enseña en su palabra.

Conclusión: Estas creado y creada para grandes victorias por eso siempre ten claro que mientras sepas escoger como vas a avanzar en cada área de tu vida y que decisiones vas a tomar entonces podrás ver y disfrutar cada victoria que Dios te entregara.

Desafío semanal: Estamos en la semana de cosecha en los grupos de paz, esta semana es la oportunidad para aprovechar una gran victoria de invitados donde, le compartirás a alguien del amor de Dios y lo afirmaras en su amor con lo que Dios ha hecho en ti.

Ofrenda: 2 corintios 9: 6-7 “El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría”.

Celebraciones presenciales de esta semana             
-Avivamiento: Martes 06 de Septiembre a las 7:00 p.m.
-Ayuno Estudio de la palabra: Sábado 10 de Septiembre a las 6:00 a.m.
-Celebración familiar: Sábado 10 de Septiembre a las 6:00 p.m.
Domingo 11 de Septiembre a las 8:00 a.m, y 10:30 a.m

 

🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: