
Fecha: Del 16 de enero al 22 de enero del 2023
Enfoque del Mes: Bendición
Título: Prepárate para la bendición.
Base Bíblica: Jeremías 17:7-8 NVI
¨Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado Junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto¨.
Objetivo: Que cada persona pueda entender, que somos creados por Dios para ser bendecidos, pero también para bendecir a otros, esto nos llevara tener una confianza plena en lo que Él quiere hacer en nuestras vidas, y que todo Lo que hagamos podamos ser bendecidos aprendiendo a confiar en Él.
Introducción: La definición de bendición: quiere decir aquellos beneficios espirituales que una persona goza.
Cuando entendemos la definición de la bendición de Dios en nuestras vidas, entonces podemos darnos cuenta de que La palabra bendición no se refiere solo a tema financiero. Si no que podemos conocer que el deseo de Dios es que todos gozamos de bendición al tener una (salud, familia, un techo, empleo, hijos) Esos son bendiciones beneficiosas para cada ser humano.
Desarrollo del tema: Que cada asistente de grupo de paz pueda comprender que el deseo de Dios es que podamos avanzar en su voluntad y aprendamos a tomar decisiones que nos lleven a ver bendición de Dios en nuestras vidas.
1-Confía En El señor: Dice la palabra bendito el varón que confía en el señor, esto ya nos dice la importancia que debemos tener cuando confiamos en las bendiciones y favor de Dios, para nosotros esto nos lleva a ser dependientes de Él, a saber, que no todo lo podemos hacer en nuestras fuerzas. La bendición es todo aquello que nos dice que no trae consigo tristeza, sino alegría.
2-Levanta Cimientos fuertes: Cuando entiendes que es poner tu plena confianza en el señor, Empiezas a pensar en todo lo que tienes alrededor y lo que es una bendición para tu vida. Entonces es muy importante que puedas empezar este año a levantar cimientos que te lleven a tener resultados en todo lo que hagas, no podemos llamar bendición cuando estamos levantando algo que no es a la manera de Dios. Entonces esas bases no serán seguras levantar (empresa, familia, relaciones personales), pero si no hay cimientos claros entonces veremos un resultado no bueno en nuestras vidas. Y Dios desea que las bendiciones que son dadas por Él las podamos disfrutar plenamente.
3-Prepárate para recibirla: Cuando Dios nos habla de que somos bendecidos es porque Él ya sabe lo que determino que cada uno de nosotros tuviéramos en nuestras vidas, y por eso Dios habla de no preocuparnos, ni angustiarnos, por lo que Él nos dará a nosotros. Pero si debemos estar preparados, pues muchos quieren una bendición sin estar preparados.
Un ejemplo: aquella persona que pide carro, pero ni siquiera sabe manejar, y así sucesivamente. Puede haber muchos ejemplos, Dios nos enseña en su palabra que todo lo que queramos lo pidamos en oración. Y esta es la clave que podamos orarle al señor y actuar para que Él conceda esos anhelos de nuestros corazones.
Conclusión: Dios nos enseña que todas las bendiciones que Él nos ha entregado son para disfrutarlas, y cimentarlas, por eso es importante que entendamos que las bendiciones son dadas por Dios para que gocemos de ellas. Pero Dios desea que pongamos nuestra confianza en Él y así estaremos preparados para recibirlas.
Desafío semanal: Esta semana haz una lista de lo que tú consideras bendiciones, y evalúa una por una para diferenciar según lo aprendido que es una bendición dada por Dios, y que has considerado bendición y no ha sido alineado a la voluntad de Dios, y entrégalo en sus manos y aplica estos puntos para que sea una bendición con cimientos fuertes.
Ofrenda: Deuteronomio 16:17.
Cada uno llevará ofrendas, según lo haya bendecido el Señor tu Dios.
RECUERDA REGISTRAR A TODOS LOS NUEVOS ASISTENTES DEL GRUPO DE PAZ EN NUESTRO LINK DE
REGISTRO DEL NUEVO CREYENTE Y CONECTARLO NUESTRAS CELEBRACIONES EL FIN DE SEMANA.
Link consolidación Nuevos: https://genesis.misionpaz.org/conexion.html#/
ASISTE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:
SÁBADO 6:00pm – DOMINGO: 8:00am – 10:30 am
CASA DE ADORACIÓN: JUEVES 5:30 AM
ORIENTE, TERRÓN, YUMBO, SU