
Fecha: Del 26 de diciembre al 1 de enero de 2023
Enfoque del mes: Sueña
Título: Preparándonos para conquistar
Base Bíblica: Proverbios 16:3
Objetivo: Aprender que solo tendremos éxito y veremos resultados y sueños cumplidos, cuando nos alineamos al propósito de Dios y le entregamos a el nuestros planes.
Rompe hielo: Apreciado mentor, esta semana vamos a elaborar la cartelera de los sueños y metas para el año 2023. Prepare hojas en blanco o cartulina, con lapiceros, marcadores, colores y revistas. Pida a cada asistente que recorte, dibuje o escriba lo que quiere alcanzar el próximo año; luego ore por cada cartelera y programe la asistencia de cada asistente a las dos celebraciones de consagración de sueños y metas que se llevaran a cabo el del día sábado 31 de diciembre a las 8:00 am y 10:30pm en el CIDS.
INTRODUCCION: La palabra de Dios nos habla de la importancia de establecer metas y sueños, pero al mismo tiempo nos insta a tener una actitud humilde y plena confianza en Dios. Al momento de establecer nuestras metas debemos ser intencionales, alineando todo al propósito de Dios.
Nuestros sueños deben manifestar generosidad, prudencia y diligencia. sabiendo que nuestra confianza y dependencia se encuentra, en Dios y no en nosotros mismos.
Establecer metas es una de las maneras en que podemos administrar todo lo que Dios nos ha confiado.
Desarrollo del tema: ¿Qué debo tener en cuenta al momento de establecer mis sueños y metas?
1. Calcular: Lucas 14:28-33 Al establecer una meta debemos tener una visión clara de hacia dónde queremos ir, debemos calcular cuánto nos costarán esos planes, ya sea finanzas, tiempo o cualquier otro recurso. Tener claro que si queremos tener la victoria debemos pagar los costos.
Una buena planificación no es una garantía de que siempre lograremos nuestros objetivos. Santiago 4:13-15 nos advierte que debemos ser lo suficientemente humildes para permitir que Dios dirija nuestros pasos a su manera, lo que puede parecer diferente de lo que pensamos.
2. Trabajo duro: Proverbios 21:5 El trabajo duro es una necesidad. Para ver nuestros planes realizados, debemos trabajar diligentemente con la esperanza de alcanzarlas. En la vida pasamos por diferentes estaciones y cada estación nos lleva a preparar la siguiente.
Es muy importante buscar la sabiduría de Dios sobre lo que Él quiere que hagamos en cualquier estación en la que estemos, ya que nuestro objetivo final, siempre, es complacerle y darle gloria.
3. No temer: No temas cuando los planes cambien, cuando se los entregamos a Dios, el mueve todo a nuestro favor así no salga como inicialmente se tenía planeado, recuerda que los planes de Dios son mejores que los nuestros (Mateo 6: 33–34).
4. Establece intimidad con el Espíritu Santo: Cuando tenemos una relación con el Espíritu Santo a través de la oración y estudio de la palabra, el podrá dirigirnos para saber que metas y sueños definir.
David oró: «Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.» (Salmo 143: 8).
El propósito de Dios para cada uno de nosotros siempre prevalecerá. Las metas que establezcamos sométamelas a Dios.
Conclusión: Dios ha prometido estar con nosotros para ayudarnos y guiarnos en la conquista de los grandes sueños y metas que ha depositado en nuestros corazones; solo debemos poner toda nuestra confianza en Él y aplicar los principios establecidos en su palabra.
Ofrenda: Hageo 2:8-9. Un apersona que acepta que Dios es el dueño de todo y que es su único proveedor siempre lo honrará presentando ofrenda y como consecuencia el Señor derramará de sus grandes bendiciones sobre él.
Mentor: Recuerda realizar tu equipo de trabajo y hacer seguimiento a la asistencia a los escenarios de pastoreo (Casa de adoración, avivamiento, celebración fin de semana)
ASISITE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:
SABADO 6:00PM – DOMINGO: 8:00am – 10:30 am
CASA DE ADORACION: JUEVES 5:30 AM
ORIENTE, TERRON COLORADO, POBLADO CAMPESTRE, NORTE, YUMBO, SUR
31 DIC SUEÑOS Y METAS