Juan 11:25 “Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto.”

REFLEXIÓN:Aunque este versículo se refiere con exactitud a la vida eterna que es un valor fundamental de la Fe y te da una esperanza para cuando todo esto pase que existe una mejor vida, también hay otro campo espiritual y emocional donde hace referencia y es:

1. Para resucitar hay que morir

Muchas veces quieres el resplandor como Marta y María de la resurrección sin el proceso de la muerte de lázaro, y en realidad no puede haber muerte si no hay vida. La resurrección viene a través del morir.

¿A qué estás muriendo o a qué debes morir de ti? OJO no es a qué estás dando por muerto.

¿A qué debes morir para que DIOS traiga resurrección? Al orgullo, a los estereotipos, a la herida del pasado, a la experiencia de antes, a tu total control de todas las cosas.

Debes entender que la resurrección que DIOS va a traer sobre aquello que has dado por muerto no va a ser de la manera en que tu quieres, sino que va a ser en la manera que DIOS quiere que sea, simplemente porque ÉL es DIOS y porque ÉL ve más allá.

Para resucitar debes morir a la intención errada de tu corazón, mas no al sueño que es puesto en las manos de Dios.

2. La Cruz ha dado a los creyentes la autoridad a través de Jesús para dar vida a todo lo que se ha creído muerto.

Y es en ese panorama donde debes creer que en Jesús tienes la capacidad de declarar vida, y aunque ante tus ojos no exista esperanza, solución o parezca el fin; en el nombre de Jesús todo puede volver a nacer.

La cruz te ha dado el poder de resucitar TODO lo que a tu alrededor parece estar en un sepulcro, sellado con una piedra.

Conclusión: La muerte a ti mismo no significa el final, sino el principio de la manifestación de la resurrección de Jesús, pero también tu como hijo de Dios tienes la autoridad en Jesús para declarar vida y remover la piedra de aquello a lo que renunciaste, desfalleciste, te cansaste y diste por terminado, hoy DIOS te llama a remover la piedra, Jesús ya resucitó y tú resucitas con ÉL.

 

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: