SEMANA 1 – 5 AL 11 DE MARZO

TEMA: PARA PODER VER

Base Bíblica: Jeremías 29:11 (NTV): “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza”.

Introducción: Este mes estaremos hablando sobre “VISIÓN”; según internet, visión es poder interpretar las cosas a nuestro alrededor gracias a la luz; eso significa que necesitamos luz para poder ver. Ahora pensemos, hay cosas que pasan que no logramos entender, es como si no pudiéramos ver nada y nos confundimos… Nos llenamos de dudas y empezamos a preguntar “por qué”. ¿Te ha pasado?…; cuando eso suceda, es importante que puedas hacer lo siguiente:

  1. Pregúntale a Dios: Las dudas no son malas, nos ayudan a saber muchas más cosas y a entender mucho mejor, pero las dudas pueden alejarnos de Dios cuando en lugar de preguntarle a Él nos enojamos y dejamos de hablarle. Él quiere escucharnos y ayudarnos a ver lo que no podemos ver nosotros solos, ¡Acerquémonos a Él!

 

  1. Confía en Su plan: Algunas veces Dios no va a respondernos como nosotros esperamos, pero podemos estar seguros de que Él puede hacer que todo a nuestro alrededor suceda para nuestro bien (Romanos 8:28). Él tiene un propósito para nuestra vida, y ese plan es bueno, es para darnos un futuro y una esperanza.

 

  1. Descansa en el amor de Dios: No te afanes si ves que las cosas no salen como tú quieres, ahora que sabes que Dios tiene un plan bueno para tu vida, pídele a Dios que tome el control y que te ayude a confiar en Él y en el amor que Él tiene por ti. Él se encargará de lo que tú no puedas hacer, recuerda que para Él nada es imposible.

Conclusión: Dios es la luz que nosotros necesitamos para poder ver. Pidámosle que nos ayude a tener Su visión para este año, que podamos ver las cosas como Él las ve.

Actividad: Juego: Gallina ciega. Pregunta: ¿Cómo te sentiste al no poder ver nada?; Reflexión: Vivir una vida sin Dios es como si tuviéramos los ojos tapados siempre, por eso necesitamos entregarle nuestra vida, Él es nuestra luz.

Ofrenda: Salmos 37:4 (NTV): “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”.

Principio: Demos gracias a Dios por los planes que tiene para nuestra vida, y también porque Él conoce cuáles son los deseos que tenemos en nuestro corazón, y quiere ayudarnos a cumplirlos.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: