Base Bíblica: Lucas 8:41 – 48 (RVR1960)

41 entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía. 43 pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 45 entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. 47 entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

Objetivo: Que cada asistente, pueda entender que no debemos temer a la situación que estamos viviendo, sol debemos tener fe, para poder ver su gloria.

Actividad introductoria. Debemos entender que sin fe es imposible agradar a Dios, y que la fe viene por el oír la palabra del Señor, y hoy entenderás lo que es de verdad la fe.

Introducción: Cuenta la historia que un hombre muy rico, compro una mina, y llevaba muchos meses cavando la tierra, sacando tierra y no encontraba nada en aquella mina, todos los días se levantaba con la confianza de que este día encontraba la veta, pero terminaba el día y no encontraba nada, solo sacaba tierra, piedra y mas tierra, este hombre ya estaba aburrido de su situación y cansado de gastar dinero y no encontrar nada, llego el día que se levantó diciendo si alguien me ofrece compra por la mina se la vendo, así sea que solo recupere el dinero invertido.

Efectivamente llego un hombre extranjero y le ofreció compra por la mina él no lo pensó dos veces, se la vendió a este hombre y pasaron solo dos semanas y este hombre encontró una veta tan grande que lo hizo el hombre más rico de aquella región.

Desarrollo del tema: Para dejar el temor e incrementar de una forma sobrenatural nuestra fe es necesario lo siguiente:

1. No le ruegues a la situación Ruégale al Señor: Lucas 8:41-42, Jairo era un hombre principal de la sinagoga, a pesar de que su hija estaba muriendo él no se quedó en casa lamentándose por el estado de su hija, el se fue a buscar el maestro y postrándose en tierra le rogaba al Señor que fuera a su casa que su hija de 12 años

estaba muriendo, en nuestra vida hay momentos tan difíciles en los cuales nos quedamos rogando a la adversidad, a nuestra condición actual y se nos olvida que todo lo que le pidamos en oración creyendo al Señor el lo hace, el Señor no le responde nada a Jairo, porque había tanta gente que lo apretaba pero él ya le había rogado al maestro y solo estaba esperando su respuesta, si tú le ruegas al Señor el te cumple, no dudes solo cree.

2. La fe te hace actuar: Esta mujer por 12 años padecía una enfermedad, para la cual había gastado mucho dinero y visitado muchos médicos, pero nada pasaba en su vida, seguía con la misma enfermedad, cuando tienes fe debes actuar de acuerdo con la fe que tienes, esta mujer nos enseña a salir de paradigmas y movernos conforme la fe que tengamos.

En ese tiempo las mujeres de flujo de sangre, eran repudiadas, vivian en la misma condición de un leproso, no podían estar en la ciudad, pero ella toma la decisión de tocar el manto de Jesús, fue tanto el poder que salió de él, que a pesar de que la multitud lo apretaba, dijo alguien me ha tocado, los discípulos se reían, y le dicen yo, pero Señor todo mundo te aprieta y dices que alguien te ha tocado, pero él dijo sentí que salió poder de mí. Cuando actúas sin temor y te mueves por fe, el poder del Señor se mueve a tu favor.

3. Tu fe te salva y sana: Cuando tú tienes fe y actúas de acuerdo con ella, puedes hacer que salga el poder de Jesús a favor de tu vida y encuentres no solo tu sanidad, recibes lo mejor que él te pude entregar la salvación,

Conclusión: De acuerdo con lo que nos enseña este pasaje, no esta mal sentir temor en nuestra vida, pero si nos determinamos a aplicar cada una de estas enseñanzas en nuestra vida, créeme que vamos a incrementar nuestra de una manera sobrenatural y seremos testigos de cosas sobrenaturales en cada una de las áreas de nuestra vida.

CONECTA COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 7:00am-9:15am-11:30am-2:30pm(KIDS) – 4:00pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: