
Título: NO TE ESCONDAS
Base bíblica: Filipenses 2:15. RV/1960.
“para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo”.
Objetivo: Entender que el plan de Dios para nuestras vidas, además de restaurarnos y darnos la vida eterna, es permitir que otros conozcan a Jesús a través de nosotros.
Rompe hielo: Apreciado mentor, entregue una vela a cada asistente al grupo, luego apague los bombillos y pídale a un integrante que lea Filipenses 2:15 en voz alta. Obviamente, no podrá leerlo, luego encienda todas las velas de los asistentes y pídales que se junten a él para que ahora si pueda leer la cita Bíblica.
Introducción: El deseo de Dios para la humanidad es que todos seamos salvos (Leer en voz alta 2 Pedro 3:9) es por este motivo que Él espera que aceptemos su llamado de salir del anonimato y determinarnos a llevar su mensaje de salvación a todas las personas que conozcamos (empezando por nuestra familia). Debemos tomar la decisión de permitir que la luz del Señor resplandezca a través de nosotros, para iluminar a quienes no lo conocen y que están en la oscuridad (problemas familiares, adicciones, enfermedades, violencia, problemas financieros, etc.). Hoy es el día de no escondernos y brillar con la luz de Cristo.
Desarrollo del tema: Para ser luz para otros debemos:
- Clamar a Dios: Salmos 80:3. “Oh Dios, restáuranos; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos”. El único que nos puede restaurar, transformar nuestras vidas y darnos la vida eterna es Dios, es por eso que debemos buscarle, y pedirle con todas nuestras fuerzas que nos muestre e ilumine el camino por donde debemos andar y tomar la decisión de conocerle a través de la lectura y meditación de la palabra.
- Determinarnos: 1Corintios 15:58. “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. Ya Dios, a través de Su hijo Jesucristo, nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir en plenitud y para disfrutar de la eternidad a su lado; solo necesitamos determinarnos y esforzamos por obedecer sus mandamientos, con la convicción que Él va a cumplir sus promesas en nuestras vidas.
- Resplandecer: 1pedro 2:9. “Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. Dios no solo quiere bendecirnos en todas las áreas de nuestras vidas, Él desea que toda la humanidad sea salva y para ello quiere empoderarnos para que las demás personas a través de nosotros puedan hallar el camino hacia su transformación y vida eterna.
Conclusión: Cuando tomamos la decisión de recibir a Jesús como nuestro Señor y Salvador y nos esforzamos por obedecer sus mandamientos, somos transformados por el poder del Espíritu Santo y nos convertimos en un reflejo de Jesús, inspirando a otros a que adopten un estilo de vida que agrade al Señor.
Desafío Para la semana: Toma un tiempo para meditar sobre qué persona familiar, amigo, o conocido, necesita del amor de Dios y durante la semana ve a su casa para contarle lo que Dios a hecho en tú vida, ora por ella e invítala al grupo de paz y a la iglesia.
Ofrenda: Job 22:26-27. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos”.
Una persona que ha entendido y aceptado el propósito que el Señor tiene para su vida, obedece sus mandamientos honrándolo con sus ofrendas.
ASISTE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:
SÁBADO 6:00 PM – DOMINGO: 8:00 AM – 10:30 AM
SEMINARIO DE ORACIÓN Y GUERRA ESPIRITUAL
TODOS LOS JUEVES DE MAYO – HORA 5:30 AM – LUGAR CIDS
INICIO DE CONQUISTA DE 3 – ESTAMOS EN LA SEMANA DE ORACIÓN Y AYUNO