Fecha: Noviembre del 2022

Enfoque del mes: Promesa

Título: No te Canses de Hacer el Bien

Base bíblica: Hechos 10:1-4 RVR1960 «Había en Cesárea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Éste vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios».

 

Objetivo: Comprender que no debemos desistir de hacer el bien en nuestra vida ya que al final llegara nuestra recompensa, la cual es, el obtener todo lo que Dios nos ha prometido.

 

Rompe hielo: Apreciado mentor entregue una hoja de papel a cada asistente del grupo de paz e invítelos a escribir todas las cosas buenas que ellos están dispuestos a hacer por las personas que están a su alrededor y luego cuando finalicen, lea lucas 11:13 y lleve a comprender a cada asistente del grupo de paz que Dios les entregara a ellos algo mucho más grande de lo que ellos están dispuestos a dar por los demás.

 

Introducción: leemos este capítulo completo la palabra de Dios nos muestra con el ejemplo de este gran hombre cornelio que el señor hizo memoria de todo lo que él había hecho, para luego entregarle todo lo que Dios le había prometido, pero vemos que tuvo que vivir un proceso y un tiempo de espera.

Desarrollo del tema: Así como cornelio también es necesario que nosotros atravesemos por un periodo de espera antes de recibir nuestra promesa y en medio de ella necesitamos guardar 3 cosas fundamentales.

 

 

  1. Guarda tus Pensamientos: Lo más normal que nuestra mente humana piense a la hora de aún no ver la manifestación de Dios en nuestra vida es que lo que estamos haciendo es en vano y que no está teniendo ni tendrá resultados y el enemigo es experto en hacernos pensar esto en medio de nuestra espera, ya que el constantemente utiliza personas a nuestro alrededor para debilitar nuestra fé, pero es en ese mismo momento donde debemos traer a memoria todas las promesas que Dios nos ha dado a través de su palabra si realmente nosotros queremos tomar el control de nuestros pensamientos.

 

  1. Guarda tus Ojos: Genesis 13:15 Hay Un gran principio en la palabra de Dios que debemos tener presente en este punto y es que Dios nos llevará tan lejos hasta donde nuestros ojos nos lo permitan y por esta razón nosotros debemos de enfocarnos en mirar más allá de lo que estamos acostumbrados a ver para empezar así a creerle a Dios por mejores cosas para nuestras vidas y para esto, es necesario dejar a un lado todas las limitaciones que podemos tener en nuestro día a día, ya que la mayoría de estas limitaciones ni siquiera existen, solo están allí puestas por nuestra propia mente, pero solo está en nosotros, la capacidad de tomar la decisión de decidir qué vamos a ver de ahora en adelante en nuestro caminar con el señor.

 

  1. Guarda tu Corazón: Hebreos13:16 Una cualidad que tenemos los verdaderos hijos de Dios es un corazón lleno de compasión por las personas, a tal punto, que hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los demás, pero a pesar de esto hay personas que no tienen el mismo corazón que nosotros y cuando más les ayudamos más rechazo recibimos de parte de ellos y aún más ingratos pueden volverse a pesar de todo el bien que les hemos hecho y es en este punto donde nosotros debemos de guardar nuestro corazón, para no permitir que la ingratitud de alguna persona dañe el buen corazón con que venimos sirviéndole al señor, porque a medida de que entendamos de que las personas no tienen el mismo corazón que nosotros podremos servir a los demás sin esperar nada a cambio y sin dañar nuestro corazón.

 

Conclusión: Salmos 20:3-4 Si algo podemos llevarnos de este pasaje bíblico es que Dios siempre hace memoria de todo lo que nosotros hacemos para él y por esta razón él le dedico un capítulo completo de uno de los libros más poderosos de toda la biblia a la historia de este hombre cornelio para hacernos ver, que, si no nos cansamos de hacer el bien, él nos entregara nuestra bendición que nos prometió a su tiempo.

 

Desafío semanal: Motive a todo asiste del grupo de paz, a que esta semana pueda ayudar a alguien más que este atravesando por alguna dificultar o una necesidad, así esta persona sea algún desconocido.

 

Ofrenda: Eclesiastés 11:1-2. Lo más normal que una persona pueda hacer para prepararse ante un tiempo de crisis es ahorrar y retener lo más que pueda para poder afrontar esta situación,  pero la biblia siempre va contraria a todo lo que hemos aprendido en el mundo y por eso nos dice que la mejor manera de prepararnos ante las crisis y los días malos es dando y repartiendo cada vez más que podamos hacerlo, porque en el día que pasemos nosotros por una circunstancia difícil el señor se acordará de nuestras ofrendas y de nuestras obras y suplirá nuestras necesidades y no nos dejará en vergüenza.

 

 

RECUERDA REGISTRAR A TODOS LOS NUEVOS ASISTENTES DEL GRUPO DE PAZ EN NUESTRO LINK DE REGISTRO DEL NUEVO CREYENTE Y CONECTARLO A NUESTRAS CELEBRACIONES EL FIN DE SEMANA.

Link consolidación Nuevos: https://genesis.misionpaz.org/conexion.html#/

 

ASISTE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:

SABADO 6:00PM – DOMINGO: 8:00am – 10:30 am

  

CASA DE ADORACION: JUEVES 5:30 AM

ORIENTE, TERRÓN COLORADO, POBLADO CAMPESTRE, NORTE, YUMBO, SUR

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: