Tema: No soy Igual
Fecha: Agosto 24 al  30 de 2015

Jueces 6:12 “Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: El Señor está contigo, valiente guerrero” LBLA
Objetivo: Entender que cuando estamos con Dios no somos iguales.
Palabra de ofrenda: Jueces 6:19-21. La ofrenda que Gedeón levanto en ese día, hizo que el ángel colocara fuego en ese altar, viendo lo sobrenatural de Dios.

Introducción al tema:
Gedeón tenía todas las cualidades de una persona llena de miedos, de temores, inseguridades, se creía el pobrecito de la casa, cuando el ángel se le aparece lo primero que le dice es VALIENTE GUERRERO, yo creo que Gedeón se asustó en gran manera por esas palabras tan llenas de honor, nadie le había dicho en su vida valiente, porque él demostraba todo lo contrario, en medio de toda la charla el lucha con sus propios temores, y toma la decisión en esos momentos de creer, y se desata en él una estima por el mismo.

Orden del Grupo de Paz:
1. Bienvenida 5 m.
2. Alabanza 5 m.
3. Oración de Inicio 5 m.
4. Desarrollo del tema 25 m.
a. Intro al tema.
b. Actividad.
c. Principios para practicar en nuestras vidas.
5. Oración de fe (Nuevos) 5m.
6. Palabra de Ofrenda 5 m.
7. Anuncios 5 m.
8. Verdades Fundamentales 20m.
9. Equipo de trabajo 20m.
Total: 1 hora y 15 minutos G.P.
Grupo de trabajo: 20 minutos

Actividad: Antes de ver el cortometraje https://www.youtube.com/watch?v=6c_UBj1bYkQ , lee la historia en sus inicios de Gedeón.

Preguntas:
¿Cómo era Gedeón? ¿Qué cualidades adquirió con Dios?

Principios para practicar en nuestras vidas:

Punto 1

1. Escucha la voz de Dios: Quien crea es quien reconoce como funciona lo que creó, nadie sabía cómo sacarle el potencial a Gedeón, todos reconocían el cascarón (lo de afuera), pero era un secreto para todos lo que podía llegar a ser, por eso las primeras palabras que recibió en su juventud y niñez fueron catastrófica a tal punto que él no creía en el. La voz de Dios siempre nos va a revelar algo que ni nosotros mismo a veces creemos, nos sentimos incómodos al ver que alguien nos dice bueno, fuerte, valiente, cuando nosotros mismos sabemos que no es lo que demostramos, pero recuerda que Dios te conoce y Él te creo.

Punto 2

2. Honra a Dios: Gedeón era pobre, pero se arriesgó siempre a dar de lo que mejor tenía, en ese tiempo sus padres no levantaban altares a Dios sino a Baal, Pero él, de toda su familia decidió convertir su casa en un altar.

Conclusión: Nunca jamás serás igual, porque quien te creó hará de ti una persona de bendición para tu familia.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: