Texto Base: Josué 4:1-10

Actividad inicial: Puedes llevar varios colores de cartulina y preguntar a cada persona con que color se identifican y porque, y cuál es el que menos Les gusta, la idea es que expliques que Dios desea que tengamos color en nuestra vida y de que no le gusta que veamos la vida en tonos grises y muertos

Introducción
En la vida Vamos a recibir ataques cuando esos sueños que tenemos son de parte de Dios, Vamos a recibir varia clase de ataques que desean destruir ese sueño, estos son: Burla, Tratarte como débil, sentir que estás trabajando en vano, insultos, se enojaran algunos, buscaran desanimarte.
Estos ataques buscan que paremos nuestro caminar con Dios, algunas personas buscaran hacer eso en nuestra vida, así como lo hicieron con Nehemías Cuando quiso construir Los muros. “Somos llamados a construir y no a destruir”
¿Entonces cómo hacemos para lograr no desanimarnos?

1. Conocer Los planes de Dios: Debemos de saber que Dios quiere con nosotros y saber que Dios tiene planes Grandes con nosotros.

2. Palabra de aliento: Debemos saber hablar y no evitar hablar palabra de Critica o de Odio, sino palabras de vida, además de no escuchar a personas que solo hablan palabras de destrucción.

3. Descansar: Es necesario saber que en momentos difíciles y de dificultad poder aprender a descansar en Dios y tomar tiempos de oración y meditación en El.

¡Sabías que!
Según la organización de la salud, la depresión es la enfermedad número 1 de todo el siglo 21 y hay más de 300 millones de personas en el mundo.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: