Base Bíblica: “Llevé mis problemas al Señor; clamé a él, y respondió a mi oración”. Salmos 120:1 NTV

Introducción: Si hay algo de lo que podemos estar convencidos es que en ningún momento Dios nos deja solos. Él siempre está con nosotros, aún en medio de nuestro peor problema.

1. Habla con Él: Si hay algo que te preocupa o te tiene triste puedes ir a contarle al Señor qué es eso, y decirle lo que te pasa. Él siempre está escuchando, y está dispuesto a prestar completa atención a lo que tú le digas.

2. Pídele ayuda: La idea es que no solamente le contemos a Jesús qué nos pasa, sino que también podamos pedirle su ayuda para traer solución al problema o a la situación. ¡Él está listo para ayudarnos si se lo pedimos!

3. Espera su respuesta: Es 100% seguro que Jesús traerá respuesta a lo que le hemos dicho. Tal vez demore un poco, o tal vez responda ahí mismo; pero de que responde, responde, podemos confiar en eso. Sólo hay que aprender a escuchar y reconocer sus respuestas, porque, a veces, por ejemplo, responde haciendo silencio.

Conclusión: ¡Jesús está con nosotros!, Él nos acompaña en todo momento, siempre que lo busquemos vamos a encontrarlo. ¡Él no falla!

Actividad: Construye un teléfono con vasos y una cuerda, y úsalo para comunicarte con Jesús cada día. Mentor, pida los materiales con anticipación: 2 vasos plásticos o de cartón y 1 rollo de lana.

Ofrenda: Hoy demos gracias a Dios por sus grandes maravillas.” Salmos 77:14 NTV ¡Él ha hecho, está haciendo, y hará cosas grandiosas en nuestras vidas!

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: