
NO DEJES QUE TU AMOR SE ENFRÍE
Apocalipsis 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Para nadie es un secreto que estamos en la recta final, y la frase “Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”, apunta a un problema muy real que ocurre en nuestro mundo hoy. La iniquidad, es decir, la injusticia o el mal, es algo que vemos en todas partes, y parece que cada vez más personas se están desviando del camino correcto. Desafortunadamente, esto tiene un efecto dominó que puede conducir a un enfriamiento del amor. Ahora veamos como el Espíritu Santo de Dios a través de su palabra nos puede llevar a comprender el inmenso amor del padre, evitando que el enemigo contamine nuestras propias vidas.
- La Grandeza de su compasión
a) En la escena de Jesús llorando sobre Jerusalén Mateo 23:37
b) La palabra de perdón frente a los “¡Crucifícale, Crucifícale!”, nos muestran la calidad y exquisitez de un amor inalterable. Lucas 23:34
c) La máxima expresión del amor de Dios por la humanidad está en la muerte de su Hijo, por nuestros pecados. Romanos 5:8. Juan 3: 16.
Nuestra reacción
2. Ser determinados: Como hijos de Dios, no permitamos que nuestro corazón cambie por actos de personas que se equivocaron y no nos pagaron bien, por el contrario. ¡Dejemos que su luz brille en y a través de nosotros, porque todos fallamos y necesitamos de su infinito amor! Romanos 12:21, Efesios 6:11–12 “Las piedras hablan” El rey Filippo de Macedonia, padre de Alejandro el Grande, fue informado que cierto capitán había fraguado una conspiración contra él, por lo cual solicitaba del soberano que hiciera prender al traidor. Filippo, a pesar de los reiterados avisos de amigos y cortesanos, se negó. “¿Cortaría yo un miembro de mi cuerpo por tenerlo enfermo?”, preguntó, “antes haría lo posible por curarlo”.
Así, invitó al capitán traidor a que se presentase en palacio, colmándole de honores y bienes; y de este modo consiguió que aquel se avergonzase de sus deseos de traición.
En adelante, según cuenta la historia, aquel capitán fue uno de los oficiales más leales. Cuanto más nosotros por el sacrificio de Jesús en la cruz. Conclusión Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor incondicional viene de Dios.
Todo el que ama vence al mundo y conoce a Dios; es por esto, que Él requiere que permanezcamos y demostremos su amor aun a pesar de lo que pase a nuestro alrededor. ¡Tu hermano y el mundo te necesita!! 1 corintios 13:1 – Juan 13: 34 – 1 Juan 4:7
Write a comment:
You must be logged in to post a comment.