Base Bíblica: “¿Cómo que “si puedo”?—preguntó Jesús—. Todo es posible si uno cree”. Marcos 9:23 NTV

Introducción: ¿Cuántas veces hemos dicho “es imposible” o “nunca podré lograrlo”? Es más, ¿cuántas veces hemos creído que Jesús no puede hacer algo para ayudarnos?; lo mismo le pasó a un padre cuyo hijo estaba endemoniado, él no tenía mucha Fe, pero Jesús le enseñó que, si tenemos Fe, cualquier cosa es posible. ¿Cómo podemos tener fe?

1. Pide Fe: Habrá ocasiones en que quizá no creamos, o en que sea difícil que estemos 100% convencidos de que Dios hará algo… Pero no hay de qué preocuparnos, cuando eso nos pase, podemos pedir al Señor que nos ayude a creer, ¡y Él lo hará!

2. Lee la Biblia: La Biblia está tan llena de historias y momentos en los que Dios hizo cosas grandiosas, que nos ayudará a creer que si Dios lo hizo una vez lo puede hacer otra vez. Además, ahí es donde encontramos las promesas de Dios, que nos ayudan a saber que todo estará bien.

3. Declara: Es importante que no solamente conozcas las promesas de Dios que están en la Biblia, sino que las hables. Promesas como: Dios tiene el control, todo va a estar bien, Él traerá sanidad, paz, y todo lo que haga falta para ti y tu familia. Y algunas veces tendrás que decir estas cosas aunque no veas nada todavía, ¡eso es declarar!, y eso también nos ayuda a creer.

4. Recuérdalo, Dios te ama: Piensa cada día en lo mucho que Dios te ama, ¿acaso crees que Él no te ayudará o que no hará lo que sea por tu bien?; para creer, necesitas recordar el amor de Dios por ti, que es infinito.

Conclusión: No hay nada que con Fe no podamos hacer. Y si nos llega a faltar la Fe, siempre podemos recuperarla y hacer que crezca en nuestra vida. ¡Si podemos creer, cualquier cosa es posible!

Actividad: Escribe y decora la promesa de Filipenses 4:13, pégala en un lugar en tu cuarto que siempre veas, y dila todos los días.

Ofrenda: «De tu misericordia, oh Jehová, está llena la tierra; Enséñame tus estatutos.« Salmos 119:64 NTV. Una de las cosas que Dios nos ha enseñado es el principio de ofrendar para dar gracias, y hoy podemos dar gracias porque su amor es tan, pero tan grande, ¡que llena todo el planeta!

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: