Texto Base: Varios.

Actividad inicial: has una circulo con todos los participantes e inicia diciendo fuerte el número “uno” la idea es que alguien tome la iniciativa de decir el “dos” y así sucesivamente en equipo logren contar juntos hasta el 20, cada persona puede tomar la iniciativa de decir un numero cuando quiera, no se debe guardar un orden entre las personas. Debes darles antes de iniciar, las indicaciones del juego y que, si en algún momento dos personas dicen el mismo número al tiempo, se debe volver a iniciar el conteo.

Introducción: Hoy con motivo de la celebración del día de la mujer, queremos dedicar este espacio a la más bella creación de Dios: la mujer. Es muy común que tu como mujer te preguntes en algún momento ¿qué tan valiosa soy?, ¿qué me hace ser valiosa? y ¿qué hago para ser aceptada y valorada? Estas son preguntas muy importantes hoy en día donde los medios hablan sobre aceptar personas, ideas y todo tipo de cosas, pero lo cierto es que los mismos medios se encargan de darte ideas erróneas sobre lo que realmente debe ser la base de tu valor como mujer. Hoy te quiero compartir varias ideas que te van a ayudar a entender que vales más de lo que imaginas:

1. La sociedad dice que eres valiosa porque… (Proverbios 31:10)

Si tienes más de 500 seguidores en Instagram eres cool, 100 mensajes sin leer en WhatsApp eres popular, 20 Retweets eres influyente, si vistes con prendas de la última colección de Dolce & Gabbana te verás más atractiva y si tienes grandes logros o eres exitosa “vales la pena”. En general, la sociedad te valora por lo más evidente de ti, por lo que es fácil ver y que la mayoría de las veces son cosas vanas o cambiantes, porque hoy puedes ser exitosa y mañana puedes fracasar. Pero ¿realmente es eso lo que vales? La verdad es que tú vales mucho más que todo eso, más que el precio de tu ropa o tus calificaciones altas, porque ¿Qué pasara cuando el tiempo pase y las arrugas cubran la belleza con la que cuentas hoy o el día que tu animo no está para aparentar ser esa chica cool? por eso ten en cuenta que engañoso es el encanto y pasajera la belleza.

2. ¿Qué te hace valiosa realmente? (1 Pedro 3:3-4)

Eres valiosa y no solo por tu exterior, sino por el hecho que fuiste diseñada a la imagen de Dios, porque hubo alguien que por ti sacrificó literalmente todo, porque en tu peor momento Dios demuestra su inmenso amor por ti. Eres valiosa porque Jesús pago un precio y te ve perfecta, eres su amada y eres su hija. Ante los ojos de tu padre, lo que realmente te hace valiosa es tu corazón y las virtudes que conforman el carácter de una mujer que teme al Señor. Te estoy hablando de las virtudes que proceden de lo íntimo de tu corazón, lo que solo Dios y las personas que realmente te aman son capaces de ver y valorar, aquellas virtudes que no cambian.
Sabías que… Sara tenía 90 años cuando recibió la promesa para tener a su hijo Isaac; Gen. 17:17.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: