Mi identidad está en Jesús

Base Bíblica: 1 Pedro 2:21-25 RVR1960

Objetivo: Que cada uno de los asistentes al grupo de paz entienda la necesidad de ser modelos de vida ejemplares que nos conduzcan al éxito. El ejemplo es un elemento de inspiración, así que hoy es la oportunidad de tomar decisiones que nos lleven a mirar qué tipo de ejemplo somos y cómo podemos llegar a ser el modelo de vida correcto que motive a otros a un cambio genuino.

Actividad Introductoria: Estamos en nuestra semana de ganar y contactar a nuestros nuevos invitados y hemos diseñado esta actividad para conocernos mejor. Diles a tus invitados que  piensen en un adjetivo para describir cómo se sienten y cómo están. El adjetivo debe empezar con la misma letra de sus nombres; por ejemplo, “Soy Fernando y estoy feliz” “Soy Inés y me siento increíble”. Al pronunciar el adjetivo, también pueden actuar para describirlo. Empieza tú, dando un ejemplo con tu nombre. Vale usar la primera letra del apellido.

Introducción: Jesús en cada cosa que hacía dejaba huella, tenía claro su propósito aquí en la tierra y para Él era fundamental marcar el camino que ahora nosotros debemos seguir. Hoy en día los ejemplos que se levantan son la televisión, la internet, las redes sociales, etc. son las que nos indican qué vestir, qué comer, cómo hablar, con quién relacionarnos, nos persuaden para imitar un modelo de vida que  lleva a consumir nuestras finanzas, hasta deteriorar nuestra forma de relacionarnos y convertirlo todo un mundo virtual e impersonal.

Desarrollo del tema: Ahora veremos algunos tips que nos ayudarán a ser como Jesús, para  servirle con pasión y determinación.

1. Imita: Jesús ha trascendido en la historia, Su ejemplo ha llevado a millones de personas a imitarle. Sus hechos de vida son contundentes, Su presencia aquí en la tierra revolucionó absolutamente todo, pero no solo lo hizo para llamar nuestra atención, lo hizo para hacernos entender que se pueden alcanzar ideales sin necesidad de denigrar nuestra imagen, nuestra estima o sacrificando cosas importantes. No es solo remitirse a su muerte en la cruz, es mirar en detalle cada cosa que hizo antes de su muerte,  donde nunca perdió su identidad. Si bien, compartió con personas que con su estilo de vida no agradaba a Dios pues tenía claro que su identidad debía trascender al impactarlos con su correcto estilo de vida. No fue aburrido, no fue solitario, no fue apático siempre se relacionó con los demás teniendo claro a que venía a la tierra.

2. Actúa: Estamos en un mundo lleno de afanes y donde todo gira alrededor del YA, lo vemos en cada espacio de nuestro diario vivir, la tolerancia, la paciencia, la paz son elementos que escasean por este tiempo. Es ahí donde debemos detenernos a pensar y preguntarnos ¿Qué nos está gobernando? ¿Qué es lo que nos impulsa a hacer las cosas? Preguntas interesantes, para respuestas reflexivas. Imaginémonos que Jesús hubiese reaccionado ante las acusaciones, señalamientos, críticas, insultos, etc. Su autoridad y ejemplo no serían igual, nuestro comportamiento no puede obedecer a impulsos o reacciones, pasemos de la acción a la reflexión. ¿Cuántos errores nos podremos ahorrar? Aunque parezca complejo, actuemos como Jesús, quien nunca perdió su lugar porque siempre tuvo claro cuál era su propósito y hacia donde iba… ¿tú ya lo tienes claro?

3. Propósito: Todo lo que hizo Jesús fue con un propósito, nada fue por casualidad. Es evidente que cada paso que Jesús dio lo hizo por amor a nosotros, es tal el impacto que por medio de su sacrificio en la cruz del calvario nos hizo libres del pecado. Valoremos tal acto de amor que nadie más ha hecho por ti y por mí. Que nuestra vida sea un reflejo de su amor. Démosle la importancia que merece, que nuestra manera de vivir nos acerque más a su propósito, que Jesús siempre sea el centro de nuestras decisiones y de nuestras elecciones.

Conclusión: Ahora nuestra vida no se moverá al ritmo de nuestras emociones o nuestros pareceres, de ahora en adelante será Jesús el dueño de absolutamente todo, es quien gobernará todo de nosotros. Está comprobado que vivir a nuestra manera solo ocasiona accidentes, nos mete en problemas y nos lleva a tomar decisiones erradas, si Jesús se convierte en nuestro todo podremos evidenciar el éxito en lo que emprendamos.

Ofrenda: «Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.» Marcos 12:41-50. Este es un momento especial en el cual le podemos rendir nuestras finanzas a Dios a través de nuestras ofrendas, que ellas hablen de la generosidad de nuestro corazón para con Dios.

Tiempo de registro: Apreciado mentor, aparta un espacio para tú y todos los asistentes al grupo de paz se inscriban a las celebraciones del domingo presencial en el CIDS. Hazlo en el link: https://registro.misionpaz.org/

Encuentros presenciales para jóvenes
Jóvenes 15 de mayo
Jovencitas 29 de mayo

INSCRÍBETE  PARA ASISTIR A LAS CELEBRACIONES PRESENCIALES DE ESTA SEMANA
CELEBRACIÓN DE AVIVAMIENTO: jueves 18  de marzo a las 7:00 p.m.
CELEBRACIONES FAMILIARES: domingo 21 de marzo a las 8:00a.m , 10:30a.m, 2:00p.m y 4:30 p.m.
Ingresa a nuestra página oficial www.misionpaz.org 
Haz click en:
celebración presencial, y allí te registras o copia este link en tu navegador: https://registro.misionpaz.org/ llena el formulario, descarga el comprobante y listo.

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Mision Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: