Septiembre 14 – 20 de 2015
¿Me Enamoré?

Introducción al tema:
El noviazgo es la antesala al matrimonio. No nos confundamos que al tener sentimientos hacia alguien sea porque estoy enamorada y esa es la persona que Dios tiene para mí. Pero te has puesto a pensar en tu futuro, en tu desarrollo como niño, en los sueños que tienes. El compromiso es la base de un noviazgo.

Orden del Grupo de Paz:

1. Bienvenida 5 m.
2. Alabanza 5 m.
3. Oración de Inicio 5 m.
4. Desarrollo del tema 25 m.
a.Intro al tema.
b.Actividad.
c.Principios para practicar en nuestras vidas.
5. Oración de fe (Nuevos) 5m.
6. Palabra de Ofrenda 5 m.
7. Anuncios 5 m.
8. Verdades Fundamentales 20m.
9. Equipo de trabajo 20m.
Total: 1 hora y 15 minutos G.P.
Grupo de trabajo: 20 minutos

Génesis 2:24

“22. De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre,23. el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. porque del hombre fue sacada. 24. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Objetivo: Entender el tiempo en el que enfrento un noviazgo direccionado por Dios.

Palabra de ofrenda: 2 Corintios 9:7; Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

Introducción al tema:El noviazgo es la antesala al matrimonio. No nos confundamos que al tener sentimientos hacia alguien sea porque estoy enamorada y esa es la persona que Dios tiene para mí. Pero te has puesto a pensar en tu futuro, en tu desarrollo como niño, en los sueños que tienes. El compromiso es la base de un noviazgo.

Actividad:
Formular preguntas acerca del noviazgo, se sacan a dos chicos del sexo opuesto y se les realizará 5 preguntas el primero que explote la bomba responderá. Por ende el equipo ganador va hacer el que explote la bomba y responda bien.

Preguntas:
1.¿Qué es noviazgo?
2.¿Cuándo a mi me gusta un chico o chica le debo decir?
3.¿Qué es el amor a primera vista?
4.¿Hay besos y caricias en el noviazgo ?
5.¿Cuándo ya no me guste la puedo dejar?

Principios para practicar en nuestras vidas: ¿ME ENAMORÉ?

Punto 1

El noviazgo del mundo:
Este tipo de noviazgo se rige por los sentimientos, ese niño me parece que es bonito, cuando me habla estoy empezando a sentir maripositas en el estómago, pienso todo el tiempo en él, esas son algunas de las muchas palabras que les decimos a nuestros amigos cada vez que nos gusta un chico.
El sentimiento es el estado del ánimo que ha sido provocado o afectado por sensaciones o emociones. En el noviazgo del mundo no hay reglas, edad, sexo, y nos permite entregarnos libremente a una persona sin anticipar las consecuencias.

Punto 2

El noviazgo que le agrada a Dios:
Este tipo de noviazgo dura y es la etapa más bonita para un creyente, está guiado por Dios y por las autoridades que Dios me ha puesto para el desarrollo de mi carácter, no rige el sentimiento, la amargura, el rencor, sino el amor de Dios que es paciente donde todo lo soporta y lo espera… leamos la preminencia del amor que se encuentra en 1 Corintios.

Miremos algunas de las etapas para desarrollar un buen noviazgo bajo la cobertura de Dios:
*Conocerse con esa persona, implica averiguar quien es ella, que hace, cuál es el ministerio en el cuál sirve, etc, ser ese detective.
*Entablar una amistad.
*Amistad especial. Es cuando nuestros corazones se han abierto para decir tu me gustas, salen juntos acompañados por amigos, etc.
*Noviazgo, la relación es más de compromiso.
*Matrimonio.

Conclusión:
¿Estás preparado para afrontar una relación?
*Es mejor tener madurez antes de pensar en un noviazgo.
*Primero hay que tener disciplina en la vida cristiana (Proverbios 25:28, Gálatas 5:22-23, 1 Corintios 9:24-27, 10:12-13).
*Uno debe tener ciertos tipos de madurez como preparación para el matrimonio: Madurez moral, económica, sexual, social, emocional y espiritual. (Gn. 2:24, Prov. 24:27, etc

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: