Me atrevo a

Base bíblica: Josué 1:9
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Objetivo: Aprender a ser valientes ante los diferentes desafíos que tenemos a diario, entendiendo que la valentía es una decisión no una emoción.

Rompe hielo: Apreciado mentor; vas a pedir a los asistentes del grupo, un valiente que quiera hacer la siguiente actividad:

Le vendaras los ojos y lo sentaras en una silla. En frente pondrás una mesa y en una bandeja colocaras diferentes alimentos, por ejemplo: un tomate, limón con sal, una tostada. Alimentos de diferentes texturas, temperaturas y sabores etc. El valiente con las manos atrás deberá aceptar lo que tu pongas en su boca y decir que alimento es. Los demás asistentes deberán con palabras y exclamaciones generar expectativa al momento de que el valiente vaya a probar. Por ejemplo: No, que es eso, ayyy , guacalee, no, eso no. El propósito del ejercicio es la decisión que tomo al hacer este ejercicio sin saber lo que pasaría. Esa decisión lo llevo a ser un valiente.

Introducción: La valentía es la fortaleza de una persona cuando actúa con decisión y firmeza, al enfrentar sus miedos, inquietudes y dudas, independientemente de las consecuencias, a lo largo de la biblia nos encontramos con hombres y mujeres de diferentes culturas, nivel intelectual, condición económica; que fueron llamados por Dios para asumir desafíos y sacarlos adelante. Hombres y mujeres que no estaban capacitados para dicho llamado o que tenían situaciones emocionales que seguramente los descalificaban, pero que asumieron el llamado de una manera valiente, y lograron ver el respaldo de Dios en sus vidas y recibieron recompensa. De igual manera Dios nos llamó para enfrentar desafíos al largo de nuestra vida, Aunque la biblia dice que Dios no nos da más cargas de las que podamos soportar, muchas veces no hemos visto el cumplimiento de promesas y esto es porque no ha faltado valentía para afrontar los gigantes que tenemos por delante.

Desarrollo del tema: Aprendamos de algunos valientes:

1.Nehemías: Nehemías 2:11-20 Los muros de la ciudad estaba en ruinas, dejándolos vulnerables para los ataques, esto para los judíos era desastroso, así que Nehemías tomo valor y se presentó ante el rey. Apelo y gano, respaldo para ir y levantar los muros, pero encontró un pueblo desanimado y muchas oposiciones, Sin embargo, el sentido de pertenencia por su nación lo llevo a asumir el reto y en menos tiempo de lo estimado saco adelante la labor y la termino con éxito. Cuando tienes claro a donde perteneces y que esta nación y tus generaciones te necesitan por encima de las oposiciones te levantas con valentía para levantar muros de protección sobre la tierra que Dios te confió.

2.Noe: Genesis 6:13-22. Actualmente escuchamos noticias violentas, de corrupción, de muertes, desconsoladoras, como si no fuera posible un cambio. Durante el tiempo de Noe pasaba lo mismo. Dios le hablo a Noe y le dio instrucciones una sola vez. Noe construyo un barco en tierra seca y espero décadas para que lloviera, para muchos su fe era una locura, pero Noe obedeció y vio el respaldo de Dios. No sé qué promesas te ha dicho Dios, pero, aunque que veas el panorama en blanco y negro no significa que no pueda tener color. Obedece de manera valiente las instrucciones que Dios te da, sin importar lo que otros digan con respecto a tu fe y podrás ver en el tiempo correcto la respuesta.

3.Gedeón: Jueces 6:36-40. Gedeón pidió en varias ocasiones a Dios una señal para poder actuar y creeríamos que fue un error, pero Gedeón era sensible a la voz de Dios y se puso en la brecha por su nación contra un fuerte enemigo, Dios llevo a Gedeón a confiar en Él y se agradó de su valor. Necesitamos sintonizar nuestros oídos para escuchar la voz de Dios, quien nos dará aliento, fuerzas y corrección para avanzar antes los enemigos de nuestra fe.

4.Débora: Jueces 4:4-9. Débora era quien gobernaba como juez en aquella época, un papel único para una mujer, la gente venía a ella para resolver sus problemas porque dependía de Dios. Cuando Barac lleva a la batalla a los israelitas, insistió que Débora debía ir y ganaron la batalla. A nosotros vendrán gente que no conocemos y nos conocerán por causa de Dios, para que les demos esperanza. Esto requiere valentía, pero sobre todo la dependencia completa a Dios y saber que Él va delante de nosotros y se encargará de nuestros enemigos.

Conclusión: Para vivir una vida de desafíos, necesitamos tomar la decisión de ser esforzado y valiente, con la convicción que no estamos solos, que Dios va con nosotros y eso nos asegurará la victoria.

Desafío semanal: Identifica que cosas le has tenido temor enfrentar, pedir perdón a alguien, tomar decisiones, hablar de algo para aclarar algún tema, hacer una presentación, cerrar un negocio. Sabiendo que Dios está contigo que no te dejará. Sé valiente y lánzate al desafío, solo conquistaras lo que tienes por delante.

Ofrenda: Lucas 6:38 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.

Dios es generoso, Él da en abundancia, la palabra nos dice que al dar le permitimos a Dios bendecirnos aún más. Al señor le complace ver nuestros corazones dadivosos

Celebraciones presenciales de esta semana                              
Avivamiento: Jueves 21 de Abril
-Ayuno Estudio de la palabra presencial: Sábado 23 Abril 6:00 A.M
-Celebración familiar: Sábado 23 de Abril a las 5:30 P.M
Domingo 24 de Abril a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 P.M
Encuentros transformando mujeres: 30 Abril
Jovencitas: 30 Abril y 01 Mayo
 

🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: