Base Bíblica: 1 Reyes 17:10-16 (NTV): Relato de la viuda de Sarepta.

Introducción: ¿Alguna vez alguien ha cambiado tus planes? Esta viuda tenía ideas en su cabeza que no se parecían en nada a lo que Dios pensaba. Cuando decidió creerle y confiar en Él, todo resultó mejor de lo que ella esperaba.

1. Recíbelo: Papá espera que podamos recibirlo en nuestra vida, darle la bienvenida y el permiso de intervenir en ella. ¡Déjalo entrar!

2. Créele: El Señor siempre viene con una promesa y puede parecer muy loca, pero si podemos creer ¡Cualquier cosa es posible! Marcos 9:23. ¡No temas! (lee la Biblia, eso te dará toda la fe que necesitas).

3. Obedece: Seamos rápidos para hacer lo que Dios nos pide, aunque parezca una locura. ¡Vale la pena el riesgo! porque con Dios nunca perdemos.

4. Hónralo: Siempre pensemos primero en Él, en qué quiere Dios y en darle gracias por todo. Cuando lo ponemos por encima de todo, Él se encarga de ayudarnos con todo lo demás en nuestra vida.

5. ¡Disfruta!: Luego de todo esto, solo nos queda hacer lo que hizo la viuda: disfrutar la bendición. Pues el Señor SIEMPRE cumple sus promesas.

Conclusión: Cuando recibimos a Dios, le creemos, le obedecemos, lo honramos y ponemos toda nuestra confianza en Él, aunque todo parezca perdido, veremos cómo Él trae una solución y podremos vencer toda idea y sentimiento de derrota en nuestra vida; porque si confiamos en Él, ¡Nada podrá derribarnos! ¡En Él somos más que vencedores!

Actividad: El mentor guiará a los niños para que haga alguna figura de origami. Explicar que, así como al principio parecía que no saldría nada, pero los que confiaron y siguieron al pie de la letra cada indicación pudieron lograr el objetivo; nosotros seremos capaces de vencer sobre cualquier problema, si seguimos al pie de la letra lo que Dios nos diga; aunque parezca imposible de lograr.

Ofrenda: «Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante.» 2 Corintios 9:6 NTV. Una muestra de confianza en Dios es qué tanto ponemos en Sus manos. ¿Crees que el Señor puede darte más de lo que tu le entregas a Él? ¡Te reto a asumir ese riesgo! (Explicar qué es la siembra).

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: