Propósito: Comprender que hay situaciones en la actualidad que pueden estar afectando mi vida, mi familia y mis relaciones interpersonales de manera fatal.

Introducción:

Hoy veremos 3 puntos que a diario los enfrentamos en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

El enojo, El afán y la ansiedad y la pereza. A la luz de la Palabra aprenderemos que piensa Dios sobre estos temas y que debemos hacer como su creación.

  1. El Enojo. (Proverbios 15:1)

El enojo es un estado emocional que varía en intensidad. Varía desde una irritación leve hasta una furia e ira intensa. Como otras emociones, está acompañada de cambios psicológicos y biológicos. Cuando usted se enoja, su frecuencia cardíaca y presión arterial se elevan

  • Para entrar en discusión se necesitas 2 o más personas, se de las personas que con una respuesta blanda quitas la ira de las demás.
  • El enojo lo encontramos en nuestra relación de pareja, familia, trabajo, universidad, etc. Por eso es muy importante llenarnos de la Presencia de Dios para contar con el dominio propio o autocontrol.
  • Aunque todos tenemos diferentes personalidades, esta no puede ser una excusa tratar mal al que se nos aparezca por delante y decir es que yo soy así.

 

  1. El Afán y la Ansiedad. (Mt 6:25-34)

Durante momentos de la vida nos sentimos ansiosos y afanados por tener todo ya, pero debemos saber que Dios es soberano y nos prepara para recibir esas bendiciones. Determina en este día confiar más en Dios y entregarle todas tus peticiones sabiendo que Él está en el asunto.

  1. La Pereza. (Proverbios 6:6-8)

La pereza es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar actividades.

Hoy es un día para reflexionar y saber en qué hemos sido perezosos y por eso no hemos visto el fruto esperado y determinarnos a ser diligentes en todos nuestros asuntos. La diligencia es clave para avanzar en cada área de nuestra vida.

Se diligente para buscar Al Señor todos los días.

Sabías que… Que la Biblia no es un libro de religión, sino el Manual de instrucciones de nuestra vida. Allí está el cómo debemos usar nuestra vida, en la Biblia esta lo que debemos hacer en cada etapa y momento de nuestra vida, en la Biblia está el diseño de Dios para la humanidad. Léela todos los días y veras un cambio en tu vida.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: