SEMANA 5 – 27 DE AGOSTO AL 02 DE SEPTIEMBRE
TEMA: LOCOS DE REMATE
Base Bíblica: Mateo 14:28-30 (NTV): “Entonces Pedro lo llamó: -Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. -Sí, ven -dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse”.
Introducción: La vida con Jesús es una vida llena de locuras y sin explicaciones lógicas. Es una vida que siempre va a desafiar nuestra Fe, y a determinarnos si creer o no creer en lo que Dios quiere hacer a través de nosotros. Pedro entendía eso, y fue uno de los discípulos que más “locuras” realizó en el nombre de Jesús.
- Llama a Jesús: Pedro llamó a Jesús desde la barca. Tú tienes que llamar a Jesús para que haga parte de tu vida, todos los días involúcralo en lo que hagas, pídele que te acompañe y que te ayude a hacer lo que parece imposible.
- Escúchalo: Permanece atento a las respuestas de Jesús para ti: A través de la Biblia, de tus pastores y líderes y aun en las pequeñas cosas del día a día. Él te dirá qué hacer, confía en Él.
- No dejes de mirar a Jesús: Pedro comenzó a hundirse porque empezó a mirar más a la tormenta que a Jesús. Cuando vengan problemas y situaciones difíciles no dejes de mirar a Jesús, Él te ayudará a mantenerte firme sobre el agua, ¡No permitirá que te hundas!
Conclusión: Vale la pena determinarse a creer en Jesús aunque nos digan que estamos locos. Recordemos que vivimos por Fe. ¡Con Jesús cualquier cosa es posible!
Actividad: Realiza una lista de 3 cosas que quieres lograr y cuéntaselas a Jesús, pídele que te ayude a lograrlas y mantente atento esta semana a todo lo que Él va a decirte.
Ofrenda: Deuteronomio 16:17 (NTV): “Todos darán según sus posibilidades, de acuerdo con las bendiciones que hayan recibido del Señor tu Dios”.
Principio: Entrega tu ofrenda y dale gracias a Dios por todo lo que Él ha hecho en tu vida, y por lo que hará.