Fecha: febrero 13 al 19 del 2023

Enfoque del mes: ABUNDANCIA

Título: ¡LO TENGO TODO!

 

Base bíblica: Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

 

Objetivo: Tener la claridad que sin Dios nada podemos hacer y que si lo tenemos a él lo tenemos todo. Esa es la clase de abundancia que necesitamos.

 

Rompe hielo: Apreciado mentor, narre la siguiente historia de manera creativa.

Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección. Muy a menudo, padre e hijo se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte. Cuando el conflicto de Vietnam surgió, el hijo fue a la guerra.  Fue muy valiente y murió en batalla mientras rescataba a otro soldado. El padre recibió la noticia y sufrió profundamente la muerte de su único hijo. Un mes más tarde, justo antes de la Navidad, alguien tocó a la puerta.  Un joven con un gran paquete en sus manos le dijo al padre: “Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida.  Él salvó muchas vidas ese día, y me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente. Él hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte.” El muchacho extendió el paquete: “Yo sé que esto no es mucho.  Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto.” El padre abrió el paquete.  Era un retrato de su hijo pintado por el joven soldado. Él contempló con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura.  El padre estaba tan atraído por la expresión de los ojos de su hijo que los suyos propios se inundaron de lágrimas. El padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea.  Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería. El hombre murió unos meses más tarde y se anunció una subasta para todas las pinturas que poseía.  Mucha gente importante y de influencia acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección. Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo.  El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta. “Empezaremos los remates con este retrato titulado «El Hijo». ¿Quién ofrece por este retrato?” Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación gritó: “¡Queremos ver las pinturas famosas! ¡Olvídese de esta!” Sin embargo, el subastador persistió: ¿Alguien ofrece algo por esta pintura?, ¿$100.00 dólares?, ¿$200.00 dólares?».

Otra voz gritó con enojo: “¡No venimos por esta pintura!  Venimos a ver los Van Gogh, los Rembrandt.  ¡Vamos a las ofertas de verdad!” Pero aun así el subastador continuaba su labor: “¡El Hijo!, ¡El Hijo! ¡¿Quién se lleva «¡¿El Hijo”?! Finalmente, una voz se oyó desde muy atrás del cuarto: “¡Yo doy diez dólares por la pintura!” Era el viejo jardinero que por muchos años había servido en la casa con el padre y el hijo.  Siendo muy pobre, no podía ofrecer más. “¡Tenemos $10 dólares!, ¡¿Quién da $20?!” gritó el subastador. “¡Dásela por $10! ¡Muéstranos de una vez las obras maestras!”, dijo otro exasperado.»“¡$10 dólares es la oferta! ¡¿Dará alguien $20?! ¿Alguien da $20?” La multitud se estaba poniendo bien enojada.  Nadie más quería aquella pintura, «El Hijo». Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones. El subastador golpeó por fin el mazo: “Va una, van dos, ¡VENDIDA por $10 dólares!” Un hombre que estaba sentado en segunda fila gritó feliz: “¡Ahora empecemos con la colección!” El subastador soltó su mazo y dijo: “Lo siento mucho, damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final.” “Pero, ¿qué de las pinturas?” Lo siento.  Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me informó de un secreto estipulado en el testamento del dueño.  Yo no tenía permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento.  Solamente la pintura de «EL HIJO» sería subastada.  Aquel que la comprara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas.  ¡El hombre que compró EL HIJO se queda con todo!

Introducción: Diccionario describe la abundancia como prosperidad, riqueza o bienestar. La mayoría de veces al escuchar la palabra abundancia nos llevamos la idea de riqueza material. La biblia nos habla en juan 15:5 que sin Dios nada podemos hacer. Según la narración anterior, Dios nos ha entregado a su único hijo para tener salvación y vida eterna y vida en abundancia. Jesús vino a este mundo para tener vida en Él y que esta vida sea significativa, con propósito, alegre y eterna. Esta vida abundante la recibimos en el momento que lo aceptamos como nuestro Salvador. Jesús nos promete una vida mucho mejor de la que nos podríamos imaginar.

Desarrollo del tema: ¿Cuál es la vida abundante que Jesús nos promete?

  1. ABUNDANCIA ESPIRITUAL: Mateo 6:25-32; Filipenses 4:19. Nos dice que no debemos estar preocupados para las circunstancias físicas de nuestras vidas, nos dice que no necesitamos preocuparnos porque comer o vestir, pues Dios sabe de qué tenemos necesidad y la suplirá. Nuestra concentración deberá ser el buscar de manera constante agradar a Dios. Tener intimidad con su Espíritu Santo. Buscar su instrucción en la palabra, la oración. La vida abundante es conocer a Dios, el único Dios verdadero y hacer su voluntad.
  2. VIDA ETERNA: 1 juan 5:11-12 La vida en este mundo es pasajera, no sabemos el día ni la hora en que partiremos de este mundo. Pero, tenemos con la resurrección de Jesús la promesa de vida eterna. Y es la vida por la cual un cristiano realmente se preocupa, el vivir esta vida preparándonos para estar cara a cara con Jesús. Y esa vida se determina por una relación con Dios. Recibiendo y reconociendo a Jesús como nuestro señor y salvador. (mentor en este punto puede hacer una pausa y hacer la oración de fe) Esa es la vida abundante que Jesús nos vino a entregar.
  3. CRECER: 2 Pedro 3:18. Crecer en Gracia y conocimiento de Dios. Esto nos enseña que la vida abundante es un proceso continuo de aprendizaje, práctica, y maduración, así como fracaso, recuperación, adaptación, perseverancia, y superación, y en cada etapa el señor siempre estará guardándonos y fortaleciéndonos, él nos proveerá de lo que necesitamos para alcanzar la vida abundante que Él nos entregó en la cruz del calvario. 

     

    Conclusión: Todos anhelamos cosas materiales, alcanzar sueños personales, y no está mal, también hace parte del anhelo de Dios 3 juan 1:2, pero estas cosas para Dios son añadidura. Mateo 6:33.

    Nuestra mayor concentración deberá ser vivir una vida en abundancia de amor, gozo, paz y el resto del fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23), por lo tanto, nuestro interés deberá estar en lo eterno, no en lo temporal. Salmos 73:25-26

     

    Desafío semanal: haz un listado de aquellas cosas que habías dejado de hacer para Dios.  Ejemplo: orar, ayunar, asistir a la iglesia, a la escuela, no ha ido a encuentro. Y haz un listado de aquellas cosas que le han quitado el primer lugar a Dios. Ejemplo. El trabajo, el resentimiento, vicios, etc. De acuerdo a esta lista, toma la decisión, ¿qué clase de vida quieres vivir?.

    Ofrenda: 1 Timoteo 6:17: Cuando mis esperanzas están bien enfocadas, entiendo que la prioridad es establecer el reino de Dios en la tierra y el señor se encargara de mí y de lo que me falte.

    Mentor: Recuerda realizar tu equipo de trabajo y hacer seguimiento a la asistencia a los escenarios de pastoreo (Escuela, casa de adoración, avivamiento, celebraciones de fin de semana)

    ASISTE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:

    SÁBADO 6:00 pm – DOMINGO: 8:00 am – 10:30 am

    ENCUENTRO DE MUJERES ADULTAS Y HOMBRES JÓVENES FEBRERO 25-26

    MEGA ALBORADA  JUEVES 23 DE FEBRERO – 5:30 am 

    VIGILIA VIERNES 3 DE MARZO

    CASA DE ADORACION: JUEVES 5:30 AM

    ORIENTE, TERRON COLORADO, POBLADO CAMPESTRE, NORTE, YUMBO, SUR

     

Alabanza

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: