Isaías 43:18-19. RV/1960.

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.

Objetivo: Tomar la decisión de dejar el pasado atrás y empezar una nueva vida de la mano del Señor.

Actividad Introductoria: Apreciado mentor; pregunte a los asistentes si han tenido experiencias que marcaron sus vidas de forma negativa. Permita que algunos cuenten lo sucedido; luego explique que cuando una persona vive recordando las cosas negativas que le han sucedido es como tener los pies encadenados a una bola inmensa de hierro, que impedirá que pueda avanzar hacia la conquista de las oportunidades que tiene a delante.

Introducción: A lo largo de nuestra vida hemos tenido malas experiencias y estarán para siempre presente en nuestra memoria; si no tenemos cuidado, estas experiencias marcaran nuestras vidas de forma negativa convirtiéndonos en personas amargadas, llenas de odio rencor y resentimientos; por este motivo es de vital importancia dejar el pasado atrás y tomar la decisión de poner nuestras vidas en las manos de Jesús, ya que solo a través de Él podemos convertirnos en personas diferentes. Cuando le entregamos nuestro corazón a Jesucristo y nos esforzamos por aplicar Su palabra en todas las áreas de nuestras vidas, Dios convertirá toda adversidad en bendición; nuestras vidas serán transformadas, nuestros hogares serán restaurados y seremos personas fructíferas en todo lo que emprendamos. Y tu ¿Qué decisión vas a tomar?

Desarrollo del tema: Para empezar una vida nueva e ir hacia la conquista de las grandes bendiciones que Dios tiene para nosotros, debemos aplicar tres aspectos que veremos a continuación.

1.Dejar el pasado atrás: las malas experiencias nos llevan a vivir con temores y prejuicios; pensamos que como ya fallamos en el pasado, si intentamos algo nuevo, igualmente fracasaremos; también es perjudicial pensar que como ya logramos algún éxito no es necesario emprender algo más. Nos alegramos de los éxitos del pasado y pretendemos que esos recuerdos nos alegren el presente. Estar atemorizado por los errores cometidos y vivir de los éxitos pasados es negativo, nos paraliza y estanca. Hoy debemos dejar el pasado atrás y avanzar hacia la conquista de lo que el Señor tiene preparado para cada uno de nosotros.

2.Aprovechar la oportunidad que Dios nos da: A través de Jesucristo, Dios nos da la oportunidad de iniciar una nueva vida. Él nos hace nuevas personas (2Corintios 5:17) En lo que antes fracasamos a través de Jesús podemos triunfar, a quienes odiamos, ahora podremos amar, donde antes destruimos, ahora podremos construir. La gran oportunidad que estábamos esperando esta hoy frente a nosotros y tu ¿la dejaras pasar? O ¿estás dispuesto a aprovechar la oportunidad que Dios te da? La decisión es tuya.

3.Empezar de nuevo: Cuando sembramos una semilla debemos esperar un tiempo prudente para que la planta germine y otro tiempo más, para que dé fruto. Se requiere paciencia para ver “lo que pronto saldrá a la luz”. Si desde hoy mismo tomamos la decisión de empezar de nuevo y sembramos paz, amor, comprensión, respeto, perdón y muchas buenas semillas más, podremos estar confiados que mas adelante cosecharemos el fruto de nuestro trabajo en abundancia. Lo importante es dejar el pasado atrás y empezar de nuevo de la mano del Señor.

Conclusión: No podemos seguir dando vueltas y vueltas, atemorizados, estancados, quejándonos o viviendo de los triunfos del ayer; debemos dejar el pasado atrás y volver a empezar una vida nueva aplicando los principios establecidos por el Señor en Su palabra; ya que cuando lo hacemos Dios nos promete que: “otra vez abriré caminos en el desierto y ríos en la soledad”

Desafío semanal: Renunciar a toda experiencia del pasado que le ha generado temor y esta semana iniciar un desafío nuevo que hayas dejado en espera y separar todos los días un espacio diario, preferiblemente en la mañana para leer, meditar y poner por obra la palabra del Señor, así estarás iniciando una vida nueva (Hacer seguimiento al desafío anterior).

Ofrenda: Salmos 76:11. “Prometed, y pagad a Jehová vuestro Dios; Todos los que están alrededor de él, traigan ofrendas al Temible”

Si queremos ver un cambio radical en nuestras finanzas y empezar una nueva etapa financiera en nuestras vidas, debemos tomar la decisión de aplicar los principios establecidos por Dios en Su palabra.

CONECTA COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS A LAS CELEBRACIONES EL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 7:00am-9:15am-11:30am-2:30pm(KIDS) – 4:00pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: