
TEMA: LO QUE DIOS DICE QUE SOY
Base Bíblica: Jeremías 1:5 (NTV): “—Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones”.
Introducción: Tal vez muchas veces te has sentido sin propósito en este mundo, has sentido que no deberías estar aquí y que no tienes ningún valor, pero, te invito a que hoy dejes que Dios te hable y puedas ver que la verdadera identidad tuya está en Él porque Él te creó con un propósito, Él te separó aun antes de que nacieras y dice que tú eres:
- Amado: Hace muchos años Él se hizo hombre y murió en la cruz por ti para que tú pudieras ser salvo, además de eso, te ha cuidado durante toda tu vida; esa es una muestra de que te ama infinitamente y que nunca te va a dejar porque te ama más que a nada en el universo.
- Escogido: Jeremías 1:5 dice que Él nos apartó antes de que naciéramos, Dios te escogió a ti para hacer contigo y de ti cosas maravillosas. Sin importar los errores que tengas eres a quien Dios quiere usar para manifestarse de forma grandiosa en la vida de otras personas.
- Valioso: Nuestro valor no está en lo que digan los demás de nosotros, nuestro valor ya nos lo dio Jesús y Él dice que eres muy importante, dice que eres más valioso que los Como dice Isaías 43:4: “Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra”; tu valor está en Jesús, que es quien lo ha dado todo por ti, y así lo seguirá haciendo.
Conclusión: Somos quienes Dios dice que somos, somos demasiado importantes y Dios quiere que te puedas ver como Él te ve a ti, te ve con tanto amor, con tanta ternura y tiene grandes cosas preparadas para ti… No trates de buscar aprobación de nadie, pues, tu identidad está únicamente en Jesús.
Actividad: Escribe las 3 afirmaciones que vimos en los puntos anteriores, es decir: “Soy amado, soy escogido y soy valioso”; y ponlo en un lugar donde puedas verlo a diario, para que cuando te sientas sin identidad recuerdes lo que Dios dice de ti.
Ofrenda: Salmos 23:1 (NTV): “El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito”.
Principio: Honremos a Dios porque Él siempre está con nosotros, y no dejará que nada nos falte.