Actividad inicial: Necesitas una caja con frases egoístas y feas y otra con frases bonitas y alentadoras. Primero rota la caja con las palabras feas y cada persona debe sacar una, luego rota la caja con las palabras bonitas. Después pregunta a los asistentes acerca de las reacciones. Cómo se sintieron al sacar por ejemplo esa frase que alude su parte física, cuáles fueron las sensaciones y de igual forma con la caja de palabras bonitas. Después de la dinámica esto nos va permitir abordar los puntos, que son:

1. ¿Qué palabras te gobiernan? (Génesis 1)

En el libro de Génesis, Dios a través de su boca y por medio de sus palabras gobernó la tierra y eso produjo un resultado y es que ésta fuera creada. Ahora piensa en ¿cuáles son esas palabras que gobiernen tu vida? ¿son buenas? ¿son malas? Y finalmente, ¿cuáles son los resultados de aquellas palabras en tu vida? ¿son resultados que te llevan avanzar? Uno de los factores fundamentales que llevan a que la autoestima de alguien sea elevado o pisoteado son las palabras, ya que éstas influyen significativamente en nosotros, especialmente cuando vienen de una persona cercana como un familiar, la pareja o amigos. Debemos ser conscientes del poder que tienen nuestras palabras y ser muy cuidadosos con la forma en que las utilizamos con nosotros mismos y con otras personas.

Cuando aceptamos a Jesús, cuando aceptamos su amor a través de la Cruz entonces podremos ser como El. Porque el amor de Cristo trae valor a nuestras vidas, nos hace ver y entender que somos esa creación preciada de Dios. La palabra de Gálatas es clara y hoy te dice que tu identidad esta en Cristo. Él es quien realmente define lo que eres tú; no las personas que están a tu alrededor porque Dios ve más allá de lo que un ojo humano puede ver.

Conclusión: Cuando nuestra mirada está en Jesús, aun cuando haya dardos del enemigo en nuestras vidas, no serán más grandes que la convicción que el Espíritu de Dios pone en nosotros.

Tu eres valioso por que Cristo Jesús con su sangre te hizo valioso, porque te ha dado cosas únicas que te diferencian de los demás (dones, capacidades, talentos).

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: