Texto Base: Lucas 8:26-29.

Propósito: Enseñar a cada participante las consecuencias del pecado y como Jesús obra en las vidas de quienes le reciben.

  • El vivir sin Jesús en nuestro corazón nos expone a cantidad de cosas que atentan contra nuestra vida. En este pasaje de la biblia vemos a este hombre que se encontraba en muy malas condiciones a nivel físico, emocional y espiritual ¿te imaginas que hubiese pasado si Jesús no se cruza en su camino?
  • Lo que para muchos puede ser normal es causa de desagrado para Dios, el tener una vida sexual desordenada, vivir contradiciendo a las autoridades, negar la existencia de Dios, etc.
  • Cada una de estas cosas son pecados que ofenden a nuestro Señor dándole cabida a demonios que tendrán como propósito destruir, hurtar y matar.
  • Como jóvenes estamos expuestos a cantidad de placeres que atentan contra nuestra integridad, no medimos el alcance de los mismos creyendo que por ser jóvenes somos inmunes.
  • Estas cifras nos muestran lo vulnerables que somos si no tenemos a Jesús en nuestro corazón, el hombre de esta historia decidió cambiar su destino y aprovecho al máximo el estar cerca de Jesús.

 

Conclusión: Determina buscar tu libertad en Dios pues, lo que este mundo ofrece es pasajero, lo que Jesús te brinda te enlaza a la eternidad.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: