SEMANA 3 – 13 AL 19 DE AGOSTO

TEMA: LE FALLÉ A DIOS

Base Bíblica: 2 Samuel 12:13 (NTV): “Entonces David confesó a Natán: -He pecado contra el Señor. Natán respondió: -Sí, pero el Señor te ha perdonado, y no morirás por este pecado.”.

Introducción: Piensa por un momento en esa vez que le fallaste a Dios. Quizá pecaste, te apartaste de él, hiciste algo malo, no oraste, no leíste la Biblia… Quizá sólo te sientes lejos y no sabes cómo volver… ¿Te has sentido así?; David, el adorador más grande, el hombre conforme al corazón de Dios, el Rey de Israel, él también le falló a Dios, pero nos enseña cómo determinarnos para volver a Sus brazos de amor:

  1. Confiesa: Dios nos ha confiado una iglesia con líderes y pastores que están dispuestos a escucharnos. Si tú sabes que le has fallado a Dios o te sientes lejos de Él, ¡Pide ayuda!, cuéntale a tu líder y deja que te ayude a restaurar tu relación con Dios.

 

  1. Reconoce tu error y déjalo: Si realmente quieres volver a estar cerca de Dios, además de reconocer que te has equivocado o que estás mal, necesitas alejarte del error. No repitas las cosas que sabes que están mal. Apártate de eso que te aleja de Dios.

 

  1. Levántate y adora: Cuando David se reconcilió con Dios y recibió perdón, aunque perdió a su hijo a causa del pecado (porque el pecado siempre trae consecuencias), él se levantó y se fue a adorar a Dios (1 Samuel 12:20). Levántate tú también y adora a Dios, entrégale tu vida y enamórate de Él.

Conclusión: Para estar cerca de Dios y volver a Él después de haberle fallado, necesitamos determinación. Determinación para confesar nuestro error, para alejarnos de eso y para adorar a Dios. Él nos acepta y nos espera con brazos abiertos. ¿Qué esperas para volver a Él?

Actividad: Mentor, dirige y acompaña a tus discípulos en una oración para volver a Dios: Tómate un tiempo para hablar con Dios, y si sientes que estás lejos de Él y reconoces que le has fallado, empieza a poner en práctica lo que aprendiste hoy.

Ofrenda: 1 Crónicas 16:31 (NTV): “¡Que los cielos se alegren, y la tierra se goce! Digan a todas las naciones: ¡El Señor reina!”.

Principio: A través de nuestra ofrenda reconocemos que Jesús es e Rey de todo, ¡Es una oportunidad para darle gracias!

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: