TEMA: La Revolución que Restaura Una Nación.

Texto: 2 Crónicas 7:14

Objetivo: Entender que Dios es el Único que puede restaurarnos como nación; pero para que ello ocurra debemos tomar la decisión de entregarle el gobierno de nuestras vidas y aplicar sus principios.

Actividad introductora: Apreciado mentor, pida a los asistentes que den ejemplos de los problemas que estamos viviendo a diario. Luego pregunte si creen que nuestra nación necesita un cambio.

Introducción: Apreciado mentor; lea en voz alta Deuteronomio 28:1-13. Luego haga la siguiente pregunta a los asistentes: ¿será que en nuestro país estamos disfrutando de estas bendiciones?; o por el contrario ¿nos encontramos en una sociedad en decadencia?

*Miremos los datos estadísticos de lo que ocurre en nuestra bella nación Colombia: de los estudiantes entre 12 y 17 años el 70,4% de las jovencitas y el 68% de los jóvenes están consumiendo alcohol; ocupando junto con argentina el primer lugar en Latinoamérica. En los jóvenes de 13 a 17 años, se ha aumentado el consumo de marihuana en un 156,4%, de cocaína en un 53,3%, de bazuco en un 44,4% y de éxtasis en un 112,8%. En los estudiantes universitarios las cifras igualmente son desconsoladoras, ha aumentado en un 38% el consumo de marihuana, en un 28% de cocaína y en un 125% el consumo de anfetaminas. Por otro lado, la violencia no da tregua, desde enero hasta el mes de mayo de 2019 en Colombia han sido asesinados 4658 personas y otras 1024 se han suicidado, de los cuales el 7,5% son menores de edad. La prostitución igualmente es preocupante, según datos de la policía nacional en Colombia hay aproximadamente 500.000 mujeres en prostitución y el 50% son menores de edad; donde la ciudad de Cali ocupa el primer lugar de toda Colombia. No podemos quedarnos quietos, necesitamos desafiarnos a ser parte de la solución, reconociendo que solo Dios a través de Jesús puede transformar nuestra nación, por lo tanto, debemos entregarle el gobierno de nuestras vidas, para que al aplicar Sus principios podamos ver nuestra nación transformada.

Desarrollo del tema: Para que nuestra nación sea restaurada debemos:

  1. Humillarnos Ante El Señor.

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado” Hoy día las personas quieren solucionar los problemas a su manera, creen que todo lo tienen bajo control y que no necesitan ayuda de nadie y menos de Dios; esta actitud de soberbia y arrogancia no deja nada bueno y eso lo podemos notar con lo que nos está pasando en nuestro país. Es hora de postrarnos ante el Señor; reconociendo que humillarse no es solo una postura física (como inclinar la cabeza o arrodillarse), es someter nuestra voluntad para obedecer la palabra del Señor, renunciando al orgullo y altivez, aceptando que Él es el único que puede ayudarnos y que tiene el poder de transformar nuestras vidas; pidiendo perdón por lo que hemos hecho; ya que nuestros pecados, nuestra pasividad e indolencia, han traído maldición a nuestra nación, llevándola a la destrucción. Hoy más que nunca debemos invocar el nombre del Señor, pidiendo perdón por nuestro país, aceptando que no podemos solos y que necesitamos de Su ayuda sobrenatural.

  1. Orar y Buscar el Rostro del Señor.

“y oraren, y buscaren mi rostro” Orar y buscar el rostro de Dios es clamar con intensidad, es buscarlo con todas las fuerzas de nuestro corazón; es una búsqueda urgente y desesperada, como la de una persona que lleva varios días sin tomar agua, la cual hace lo que sea y recorre largas distancias con tal de encontrarla, ya que de lo contrario perdería la vida. Así mismo debemos reconocer nuestra necesidad del Señor, debemos buscarlo con todas las fuerzas de nuestro corazón y reconocerlo como el único que tiene el poder y amor suficiente para transformar nuestra nación. Es vital pasar tiempo leyendo, meditando y poniendo por obra Sus mandamientos; congregándonos y desafiándonos a compartir del amor del Señor a todos cuantos podamos, ya que de esta manera estaremos llevando restauración a nuestra nación.

  1. Convertirnos de Nuestros Malos Caminos.

 “y se convirtieren de sus malos caminos” Hoy más que nunca se ve la falta de respeto a Dios y a Sus mandamientos; ya que nuestra manera de actuar da evidencia de ello. La drogadicción, el alcoholismo, el robo, asesinato, el chisme, la mentira, el egoísmo, la fornicación, la drogadicción, la rebeldía y tantas prácticas que, aunque socialmente sean admitidas no quiere decir que Dios las apruebe (homosexualismo, lesbianismo, dosis personal etc.). Debemos reconocer que todos estos actos han traído maldición sobre nuestro país. Si queremos que Dios restaure nuestra nación, debemos convertirnos de nuestros malos caminos, renunciando y no permitiendo lo que es incorrecto y que va en contra de los principios del Señor. Los mandamientos de Dios deben ser parte de nuestro estilo de vida, ya que de esta manera Dios podrá sanar nuestra nación.

Conclusión: “entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” Debemos creer que la promesa que Dios nos da de perdonar nuestros pecados y restaurar nuestras vidas es real y se va a cumplir; por lo tanto, debemos tomar la decisión de humillarnos, buscar el rostro del Señor y dejar atrás nuestros malos caminos para que Dios pueda transformar completamente nuestra nación.

Palabra de Ofrenda: Lucas 19: 8-10. Una de las características de una persona que ha experimentado el perdón y la restauración de Dios es el arrepentimiento y la generosidad.

Recuerda que estamos en la edificación de la Casa de Dios, en esta etapa juntos construiremos el camino por donde entraremos con nuestra familia a nuestra casa el CIDS.

Es importante tener una meta clara para edificar la entrada de la casa de Dios, ten presente que 1 M2 de adoquín equivale a $55.000 ¿Cuál es tu mejor desafío para el Señor?

 

N G X   REVOLUTION 

JULIO 17 a l 19

Isaías 61:1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;      

Apreciado Mentor(a)

El congreso Internacional NGX REVOLUTION, equipará a nuestros discípulos para causar una revolución en todo su entorno, una revolución basada en principios inspirados por la Palabra de Dios.

Una revolución que se levanta para contradecir el sistema actual, para remar contra la corriente y arrancar todo esquema de religiosidad.

Una revolución que los llevara a vivir en santidad, huir del pecado y guiar a otros a su libertad.

Una revolución basada en la mayor de las revoluciones que inició en una Cruz marcada con sangre, dolor y humillación, pero que aún está vigente para liberar a esta generación y salvar al mundo entero.

Le invitamos a hacer parte de nuestro congreso NGX REVOLUTION, desafiándoles a ser parte de este gran acontecimiento que nos llevará a una nueva dimensión.  Hemos visto como este tiempo ha influenciado en la evolución de líderes y la afirmación de propósitos de vida de miles de jóvenes; pues Dios se ha manifestado de una manera sobrenatural, y podemos ver hoy en día un ministerio de más de seis mil jóvenes, transformados por el mover de Dios. (Usted como Mentor(a) debe ser ejemplo a sus discípulos en inscribirse, si no lo ha hecho le desafiamos a que pueda hacerlo cuanto antes).

 

  1. Instructivo
  • Transmitir, contagiar a los discípulos la necesidad de que sus vidas sean llenas de la Gloria de Dios en este tiempo.
  • Inspire a los jóvenes enseñando que este tiempo NGX 2019 será sobrenatural, Que sus vidas no vuelven a ser las mismas después de este tiempo.
  • Afirme a los jóvenes para que puedan llegar a la iglesia con el dinero de su inscripción. Genera la expectativa y la inmediatez que los cupos son limitados.
  • Enséñele al estudiante que la donación a NGX REVOLUTION se hace directamente en la caja, en los stands dentro de la iglesia o en la escuela.

 

Anuncios

  1. Desafía a los integrantes a que se inscriban a EXPLOSION 2019, Haciéndolo podrán entrar a NGX totalmente gratis.

Únete a la revolución de cambiar tu entorno, remando en contra de la corriente y romper todo esquema que nos esclaviza. NGX19 REVOLUTION del 17 al 19 de Julio de 2019.

ISAIAS 60:1

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.

3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a                  Celebración, Etc.)

4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: