La mente de un ganador

Base bíblica: 1 Corintios 9: 24-25 NVI

¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. 25 todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.

Objetivo: Que cada persona pueda comprender que nuestra mejor carrera está en nuestra mente y nosotros decidimos que dejamos que la gobierne.

Rompe-hielo: Divide dos grupos con los asistentes y realicen una carrera donde uno del equipo va a correr una cierta distancia, dando dos vueltas. El primero que llegue ese es el ganador. Incentivarlos con un pequeño premio y después les preguntas que pasaba por su mente. Esto llevará a que tal vez no lo querían hacer, porque ya pensaron que iban a perder y es enseñar que la mente siempre nos va a llevar a dejar tirado cualquier reto.

Alabanza sugerida: https://www.youtube.com/watch?v=PnFAOvhpILU

Introducción: Pedirle a Dios que nos comparta de su mente, para que nuestros pensamientos sean cambiados, ya que constantemente estamos permitiendo en nuestras vidas pensamientos de derrota y eso nos impide poder avanzar hacia esa victoria la cual el ya no la dio desde el momento que dio su vida por nosotros.

Desarrollo del tema: Aquí veremos algunos principios básicos que nos llevarán a obtener la mente de un ganador y una victoria asegurada.

1.Tener la mente de cristo: (Filipenses 4:8) Nos dice pensad en todo lo bueno, todo lo amable, todo lo que es justo. Eso nos lleva a pensar en cómo desarrollar la mente de Cristo y solamente la podemos tener cuando vamos a Él y en esos momentos donde nuestra mente empiece a batallar con pensamientos de derrota, hablaremos a nuestra mente con lo que Jesús cree de nosotros. Y es que el deseo de Jesús es que tú puedas ser un ganador, Él ya te dio la victoria, ahora pide a Dios que guarde tu mente de todo mal pensamiento y así poder avanzar.

2. Él ya te dio la victoria avanza: (Juan 3:16) Dios te dio la victoria desde el momento que envió a su único hijo a morir por nosotros, pero a diario luchamos con nosotros mismos, cosas que nos impiden ver esa victoria en tu empresa, estudio, familia, hijos y al ver que está lejos de obtenerla, puede llegar el desánimo, pero Dios nos enseña a creer que Él cumplirá sus promesas. Pero también desea que dejes aquellas cosas que son piedra de tropiezo en tu caminar. sea (pecado, actitudes, orgullo) cosas que nos alejan de Dios y sus bendiciones.

3. Disciplina premio de un ganador: ¿Quién alistándose para una carrera a punto de empezar ya está pensando en perder? ¡Creo que nadie! Porque nadie empieza un negocio pensando que va a quebrar, es lo que menos se quiere.

Disciplina tu mente, tu vida. ¿Qué cosas necesitan orden en tu vida? (tu salud, tu sexualidad, tu familia darle el tiempo que merece, en tu trabajo,) ¿Qué necesitas para que la disciplina se vuelva una clave en tu vida? Esto es necesario si de verdad queremos obtener la victoria en nuestras vidas.

Conclusión: Cuando oramos a Dios pidamos que nos de su mente, para comprender que la única manera de poder avanzar es tener sus pensamientos, pues sus pensamientos como dice la palabra son de bien y no de mal. Eso nos lleva a tener una victoria segura en todo lo que deseemos lograr.

Desafío semanal: Esta semana trabaja con tus pensamientos, prométete a ti mismo pensar esta semana cosas buenas que edifiquen tu vida. escribe en una hoja que crees que Jesús piensa de ti, y en otra lo que tu piensas de ti. Y empieza a trabajar en tus pensamientos porque lo que Jesús piensa de ti siempre será bueno, agradable, y perfecto. Ora a Dios esta semana para que puedas mejorar tus pensamientos.

Ofrenda: 1 Crónicas 16:29

“Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad. Temed en su presencia, toda la tierra; El mundo será aún establecido, para que no se conmueva. Alégrense los cielos, y gócese la tierra, y digan en las naciones: Jehová reina”.

¡Tributen al Señor la honra que merece su nombre! ¡Traigan sus ofrendas, y vengan a su presencia! ¡Adoren al Señor en la hermosura de la santidad!
Celebraciones presenciales de esta semana             
-Avivamiento: Jueves 05 de Mayo
-Ayuno Estudio de la palabra: Sábado 07 de Mayo
-Celebración familiar: Sábado 07 de Mayo a las 5:30 P.M
Domingo 08 de Mayo a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 P.M

🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: