LA LUZ DE MI CAMINO

Base Bíblica: Salmos 119:105 (NTV): “Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino”.

Introducción: Tristemente, el mundo en el que estamos se ha llenado de oscuridad, cada vez escuchamos más noticias sobre odio, muerte, robos, violencia, entre muchas otras cosas… Entonces… ¿Cómo podemos permanecer firmes en la luz en un mundo así?:

  1. Mantén tu amor vivo: Mateo 24:12 dice que cuando se multiplica la maldad el amor de muchos se enfría, las personas piensan que ya no vale la pena amar a los demás; pero nosotros tenemos que mantener nuestro amor vivo. Para hacerlo, necesitamos permanecer cerquita de Dios y pedirle que nos llene con Su amor cada día.

 

  1. Estudia la Biblia: No es suficiente leer la Biblia a veces, necesitamos leerla y estudiarla todos los días. Busca en internet más información acerca de la Biblia, pregúntale a tu líder cosas que no entiendas, lee otras versiones, ¡Ve más profundo!; pues la Biblia es la guía de tu camino, si no la lees no sabrás a dónde ir.

 

  1. Ponla en práctica: No es necesario que te sepas la Biblia de memoria, sino que la vivas. Nuestras acciones son lo que evidencian realmente lo que tenemos en nuestro corazón, así que demostremos con nuestras acciones que tenemos la Palabra de Dios en nuestro corazón.

Conclusión: La Biblia es la luz de nuestro camino, es la herramienta que nos permitirá permanecer en la luz aunque vivamos en un mundo de oscuridad. Eso, y el amor de Dios, son cosas sin las que no podemos vivir.

Actividad: Juego: Gallina ciega. Reflexión: La luz es muy importante para saber hacia dónde vamos. No andemos como gallinas ciegas, siempre dejemos que Dios nos guíe a través de la Biblia.

Oración: Mentor, ora por tus discípulos para que siempre puedan permanecer en la luz y en el amor de Dios, aunque los rodee un mundo de oscuridad.

Ofrenda: Génesis 4:4 (NTV): “Abel también presentó una ofrenda: Las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. El Señor aceptó a Abel y a su ofrenda”.

Principio: Aprovecha cada oportunidad que tengas de ofrendar para darle lo mejor a Dios.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: