Base Bíblica: Salmos 23:1-2 (TLA)

“Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta. Me haces descansar en verdes pastos, y para calmar mi sed me llevas a tranquilas aguas”.

Introducción: Una de las promesas más importantes que Jesús nos dejó es que Él es nuestro buen pastor, y que nosotros somos sus ovejas. Pero ¿Qué significa esto? Lo aprenderemos de un hombre que lo entendió muy bien: el rey David.

1. Nada nos falta: El pastor es quien se encarga de dar alimento y cuidado a sus ovejas. David sabía que Dios se encargaría de darle todo lo que él necesitara, y que, si Dios cuidaba de él, nada le iba a faltar jamás.

2. Tenemos descanso: El pastor también se encarga de llevar a sus ovejas a descansar, pero no a cualquier lugar, sino a los mejores lugares. Y eso hace Dios con nosotros, Él nos da descanso para que podamos continuar en su camino, nos da nuevas fuerzas todos los días.

3. Tenemos tranquilidad: El pastor se asegura de que sus ovejas estén tranquilas. Y, si hay alguien que nos da paz y tranquilidad, es Dios. Él quiere que podamos poner toda nuestra confianza en Él, en lugar de estresarnos o preocuparnos por todo. Él toma todas esas cosas que nos preocupan, y se encarga de mostrarnos la solución a cada problema.

Conclusión: Jesús es nuestro pastor, eso significa que Él cuida de nosotros, nos da lo que necesitamos, y trae descanso y paz a nuestra vida. ¡Qué maravilloso!; busquémoslo cada día, y recibiremos todo lo bueno, agradable, y perfecto que Él tiene para darnos.

Actividad: Descubre la frase, mentor, interpreta una frase con gestos, y deja que los niños descubran ¿Cuál es? Por ejemplo: “voy a caminar”, “estoy cocinando”, etc. También pueden hacerlo los niños y que los otros descubran de qué se trata.

Reflexión: Siempre necesitamos una guía para cada cosa que vamos a hacer, así como tuvimos la guía para descubrir la frase. Jesús es nuestra guía, ¡Sigámoslo a Él! Porque con Él, es imposible que las cosas salgan mal.

Ofrenda: Salmos 30:5 (NTV): “Pues su ira dura solo un instante, ¡pero su favor perdura toda una vida!; El llanto podrá durar toda la noche, pero con la mañana llega la alegría”. Demos gracias a Dios porque Él trae esperanza, Él siempre nos da la salida, los problemas no acabarán con nosotros, ¡Porque Dios está junto a nosotros!

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: