Cita bíblica: Proverbios 11:30 (RVR1960)
El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.

Introducción: Para tomar buenas decisiones y conquistar todo lo que Dios tiene para nosotros necesitamos sabiduría, y hemos visto que aquel que “gana” o “conquista” almas es sabio… La pregunta es ¿Cómo podemos conquistar?

Desarrollo del tema: 

1. Conquista con amor: Con nuestras acciones, palabras y forma de tratar y relacionarnos con los demás, tenemos la oportunidad de presentarles a otros a Jesús. Y por eso es fundamental demostrar el amor de Dios a través de nosotros, amando a los demás y tratándolos bien en todo momento (como Jesús los trataría).

2. Ten pasión y las ganas de conquistar almas: Es muy difícil lograr algo cuando no queremos hacerlo. No podemos hablar de Jesús a otros si no queremos hacerlo, y por eso necesitamos pedirle a Dios que nos llene cada día con pasión por hablarle a otros acerca de Él, dándoles la oportunidad de conocer a Jesús y recibir salvación. Siempre pensemos en que hablarles a otros de Jesús es darles la oportunidad de ser salvos, ¡Eso es algo por lo que vale la pena trabajar!

3. Exalta el nombre de Dios: Cuando empezamos a hablar de Dios a otros estamos exaltándolo, estamos dándole importancia no solo ante los demás, sino también haciendo que Él se convierta en lo más importante de nuestras vidas.

Conclusión: Cuando nosotros ganamos a personas para Cristo nos convertiremos en personas sabias; que siempre toman buenas decisiones y logran cumplir sus sueños, metas y objetivos de la mano de Dios.

Actividad: STOP.

Conexión con el tema: La velocidad que usamos para ganar este juego debe ser la misma que usemos para hablarle a otros del amor de Jesús, ¡La conquista es mucho más grande!

 Ofrenda: Cuando damos con generosidad estamos mostrando que confiamos en Dios y creemos en que Él puede encargarse de darnos todo lo que nos haga falta, y así nos convertimos en personas justas. Salmos 37:21  

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: