SEMANA 1 – 03 AL 09 DE SEPTIEMBRE

TEMA: IMPRESIONAR A DIOS

Base Bíblica: 1 Corintios 13:3 (NTV): “Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada”.

Introducción: En septiembre aprenderemos algunas de las cosas que dice la Biblia acerca del amor. Hoy, quiero que pienses en algo que hayas hecho, que te haya salido super bien y de lo que te sientas muy orgulloso; puede ser una tarea que te quedó bien, un regalo que diste, no sé… Mientras tanto, reflexiona sobre los siguientes puntos:

  1. ¿A quién buscas impresionar?: Ser generosos es importante, tener un corazón que esté dispuesto a dar y compartir es muy valioso, esforzarnos al máximo por hacer lo que Dios nos ha mandado, por ayudar a los demás y dar lo mejor de nosotros… ¡Wow!… Eso sí que impresiona a cualquiera… Pero, ¿Y a Dios?; ¿Buscamos impresionar a Dios con lo que hacemos o cuál es la razón por la que realmente hacemos las cosas?

 

  1. Necesitamos amor por los demás: Nada de las cosas que mencionamos antes tienen sentido para Dios si las hacemos sin amor… Es necesario que lo que nos inspire y nos motive a hacer las cosas sea el amor que tenemos por los demás; principalmente por Dios. No buscando aplausos ni reconocimiento, sino buscando mostrar el amor de Dios a través de lo que hacemos.

 

  1. Para Dios lo más importante es el amor: Juan 13:35 nos dice que el amor que nos tenemos unos por otros será la muestra de que verdaderamente tenemos a Jesús en el corazón. Más que nuestras grandes acciones, lo que Dios espera es que amemos y tengamos misericordia y compasión por los demás, como dice Oseas 6:6.

Conclusión: Piensa por un momento en eso de lo que te sientes orgulloso, y respóndete a ti mismo: ¿Lo hiciste con amor? …; sea cual sea tu respuesta, ten en cuenta que para Dios no es tan importante las cosas de las que nos podamos sentir orgullosos por nuestro propio esfuerzo, sino las que hacemos por amor a los demás. Él espera que amemos a otros, así como Él nos ha amado a nosotros.

Actividad: Mentor, con tu grupo prepara algo que puedan hacer por alguien más (un minimercado, un desayuno sorpresa, unas flores, un regalo hecho a mano, etc.). Organicen bien y entréguenselo en el transcurso del mes (antes del 30 de septiembre).

Ofrenda: Salmos 76:11 (NTV): “Haz votos al Señor tu Dios y cúmplelos; que todos le lleven tributo al Temible”

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: