SEMANA 2 – 06 AL 12 DE AGOSTO

TEMA: IGUAL QUE SIEMPRE

Base Bíblica: Daniel 6:10 (NTV): “Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodilló como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios”.

Introducción: ¿Qué pasaría si te dijeran que si oras o si vas a la iglesia te llevan a la cárcel o te dejan en un foso con leones hambrientos? ¿Qué pasaría si tus amigos dejan de hablarte y tu familia te echa de la casa por seguir a Jesús?; Piensa por un momento… ¿Qué harías?

  1. Amenazas: Siempre habrá amenazas que querrán alejarnos de Dios, y a veces esas amenazas vendrán de las personas que más amamos, o de las cosas que más nos gustan.

 

  1. Constancia: Nuestra respuesta ante las amenazas debe ser NO SOLTAR A DIOS. Sin importar qué pase, sin importar quién o qué sea, ante cualquier amenaza, debemos determinarnos a seguir nuestro camino con Dios igual que siempre, e incluso mejorar en nuestra relación con Dios.

 

  1. Gratitud: Qué reto es dar gracias ante un momento difícil, pero ten por seguro que siempre que seas agradecido con Dios, aun en tu peor momento, verás cómo Dios se glorifica y no permite que ni el diablo ni nadie te hagan daño.

Conclusión: Daniel tuvo la determinación para no dejar que nada ni nadie le impidiera relacionarse con Dios, y aunque lo echaron en un foso con leones, Dios no permitió que los leones le hicieran daño. ¿Estás dispuesto a determinarte a seguir a Dios sin importar qué pase?

Actividad: Piensa en una amenaza que haya en tu vida que te impida relacionarte con Dios, y hoy determínate a que sin importar esa amenaza seguirás firme en Dios. Ora y pídele a Dios que te ayude a mantenerte fiel a Él.

Ofrenda: 1 Crónicas 16:29 (NTV): “¡Denle al Señor la gloria que merece! Lleven ofrendas y entren en su presencia. Adoren al Señor en todo su santo esplendor”.

Principio: ¿Por qué le darás gracias a Dios hoy? ¡Él se merece lo mejor de nosotros!

 

 

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: