Identidad

Base bíblica: Jeremías 1:5-10 NVI
“Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras,
ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones». Yo le respondí: ¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar! Pero el Señor me dijo: No digas: “Soy muy joven “porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte». Lo afirma el Señor. Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo: He puesto en tu boca mis palabras. Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar”.

Objetivo: Que cada persona pueda entender, que la identidad que Dios les a dado a cada uno tiene como objetivo que puedan avanzar hacia ese propósito por el cual Dios les creo.

Rompe-hielo: https://www.youtube.com/watch?v=mJamcAXq7p4 *Quien eres*

Alabanza sugerida: https://www.youtube.com/watch?v=-K8RC7cKSOI *TU DICES*

Introducción: Poder comprender que Dios nos ha diseñado, para que tengamos un propósito claro, el cual muchas veces no lo sabemos ya que vamos por la vida tomando nuestras propias decisiones sin entender cuál es el propósito de nosotros y eso nos lleva a tener una falsa identidad de nosotros mismos.

Desarrollo del tema: Aquí veremos algunos principios básicos que nos llevarán a encontrar una identidad en nuestras vidas con propósito.

1-Identificate con Jesús:  Identificarse con Jesús es lo que va a hacer que puedas entender quien eres, y no seguir siguiendo los patrones de este mundo que muestran cual es la imagen que debes tener, o como quien debes parecerte. Agradando a todo el mundo menos aquel que verdaderamente te creo y te conoce. Cuando te identifiques con Jesús vas a ver como podrás dejar aquellas cosas que te roban tu identidad como el pecado, la depresión, la ansiedad, las deudas y demás. Entrégate a Jesús y deja que Él cree tu verdadera identidad.

2- En Él esta tu propósito: Cuando caminamos con Jesús, vamos a encontrar esa verdadera identidad, Él mismo le expresaba a Jeremías que Él lo había creado por tanto conocía los talentos y propósito para su vida y aunque Jeremías decía Señor, pero como si no se hablar. Dios le afirmaba que no dijera eso porque donde lo enviara iba a ver su respaldo. Necesitamos entender que nuestra identidad la vamos a encontrar en Jesús, es ahí donde esta ese propósito en nuestras vidas. Cree en que has sido creado para que vivas una vida con propósito, porque Él te conoce y sabe que es lo mejor para ti.

-Cree en tus capacidades
-Acércate a Él.

3- Reconoce que necesitas de Él:  Reconocer que hemos vivido nuestras vidas mostrando una faceta que no somos y que ocultamos, muestra por afuera que todo esta bien, cuando en realidad no lo es, pero que solamente reconociendo que solos no podemos, y que necesitamos a Dios en nuestras vidas, podremos ver como nuestra identidad empieza a cobrar un sentido y así podemos ver como avanzamos en la verdadera identidad como hijos de Dios.  Eso nos llevará a tomar decisiones y dejar lo que nos impide avanzar para poder ver ese propósito y esa autoridad que Dios nos a entregado como sus hijos.

Conclusión: Entender que hemos sido creados por Dios para un propósito enorme. Y cuando lo buscamos, encontraremos nuestra verdadera identidad, pues no hay nadie que nos conozca mejor que aquel que nos creó y sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros.

Desafío semanal: Identifica esta semana que áreas de tu vida necesitan ser afirmadas en la identidad que Dios te ha dado como hijo e hija de Él y anota en una hoja esas áreas que debes fortalecer, y ora y cree que Dios, ya te ha dado autoridad sobre esa identidad que habías perdido.

Ofrenda: Proverbios 22:4
“Riquezas, honra y vida son las remuneraciones de la humildad y temor a Jehová”.

Celebraciones presenciales de esta semana    
Avivamiento: Jueves 14 de Abril
-Celebración familiar: Sábado 17 de Abril a las 5:30 P.M
Domingo 27 de Marzo a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 P.M
Encuentros transformando mujeres: 30 Abril
Jovencitas: 30 Abril y 01 Mayo

🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

 

 

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: