Fecha: JULIO 13 al 19 de 2015

1 SAMUEL 17:37  “Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.”RV.1960

Objetivo: Entender la importancia que si estamos con Dios podemos vencer solos no.

Palabra de ofrenda: 1 Crónicas 29:14; De lo que Dios nos ha dado hemos entregado para honrar su nombre.

Introducción al tema:

La historia de David nos lleva a entender que él nunca tuvo un primer obstáculos, fueron muchos, pero que uno de ellos marcó su vida para siempre porque se trataba de defender a un pueblo que había perdido el favor de Dios. Aunque el rey Saúl quería que luchara con sus armas, David reconoció su identidad en Dios, renunciando a lo humano y proyectándose a lo sobrenatural, creía plenamente en Dios y en su respaldo, porque su fe estaba en que Dios lucharía por él.

Actividad:

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=2gIMcvn7VvE

Principios para practicar en nuestras vidas: COMO VENCER LOS GIGANTES CON EL FAVOR DE DIOS:

Punto 1

1. RECONOCER SU GRANDEZA: Muchos hablamos bonito de Dios, pero ¿verdaderamente reconocemos diariamente lo que él hace por nosotros? David entendía que las victorias ganadas no eran por su capacidad sino que venía de un Dios que debía de ser respetado. Cuántas veces hemos visto a Dios que nos ha librado de un problema y no somos realmente agradecidos con él. David reconocía su grandeza:

Siendo agradecido.
Dando testimonio.

Punto 2

2. TENER FE: La fe es tener la seguridad de que Dios lo va hacer, cada vez que veas cuán grande es tu problema, observa como Dios te ha librado de los otros y entonces confiarás de que la victoria vendrá y ese gigante lo derrotarás.

Punto 3

3. NO DUDAR QUIEN SOY EN ÉL: Saber quién es uno en Dios nos lleva a desarrollar una vida de desafíos y de victoria. CREE EN TI… y derrotarás gigantes en tu vida, porque el favor de Dios hará brillar tus talentos y dones así como Dios lo hizo en David.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: