Propósito: Mostrar por medio de la palabra, cómo podemos ser campeones y marcar la historia de una manera positiva en esta generación.

Texto Base: Josué 1:5-9

Marca la diferencia: Josué había sido escogido para liderar a toda una población una tarea no muy sencilla de realizar. Fue elegido para ir y poseer la tierra prometida. Era parte del cambio generacional de la época. Dios le estaba demandando dos cosas de manera puntual: esfuerzo y valentía. Tú y yo fuimos creados para cosas importantes, pero para lograr el éxito debemos renunciar a actitudes que limitan nuestra fuerza y nos desenfocan. Si realmente queremos ver resultados significativos en lo que hacemos, tendremos que tomar decisiones trascendentales que nos acerquen a estos resultados. Marcar la diferencia implica tener una actitud correcta, integridad, honestidad y santidad (estilo de vida que agrada a Dios).

Plantéate metas y cúmplelas: Josué tenía claro para donde iba. ¿Tú sabes para dónde vas? ¿Lo que haces es parte de tus objetivos? Hay que plantearse este tipo de preguntas que nos permiten reflexionar sobre nuestra vida y lo que estamos haciendo con ella. ¡Cómo pretendemos avanzar en la vida si no tenemos claro lo que queremos! Dios no respalda el desorden, Él dará Su respaldo a aquella persona que se alinea conforme a su voluntad. Hallarás el cumplimiento de tus metas, si el estilo de vida que llevas está cerca a lo que dice la Biblia, como manual de vida.

Busca su respaldo: JEste joven no actuó conforme a su voluntad, su actitud fue correcta y obedeció a las instrucciones de Dios. Hoy tenemos la oportunidad de renunciar a la autosuficiencia y orgullo. Cuando reconocemos nuestra necesidad de Él, veremos Su respaldo.

Conclusión: Hoy Dios te dice: ¡Esfuérzate y sé valiente! Esfuérzate por agradarle a Él en todo y sé valiente para decirle no a lo incorrecto, para que marques la diferencia y seas una leyenda de esta generación.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: