1 Corintios 10:13 TLAUstedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir”

La tentación es el impulso de hacer o tomar algo atrayente pero que puede resultar inconveniente.  El ser humano por estar sujeto a emociones y sensaciones, estará expuesto a tentaciones que proviene de los deseos engañosos del corazón y de la carne, de las insinuaciones del mundo y de las trampas del diablo; es por eso que las personas que no están sujetas a la voluntad Dios, caen con mayor facilidad ante las tentaciones.

Una tentación es agradable a los sentidos y el corazón y la mente se pueden ver engañados y es allí donde viene la expresión:  “pero eso no hace daño” ; “ ya muchos lo han hecho” “fulanito de tal lo hizo”

La escena de la película “Historias cruzadas”, muestra el momento que una persona ve la apariencia deliciosa de un pastel y empieza a comerlo con voracidad, sin embargo quien cocinó el pastel, le dice justo cuando se está terminando la segunda tajada, que uno de los ingredientes es estiércol de humano.

Así son las tentaciones, en apariencia se puede ver y oir bien,  pero es allí donde tienes que decidir: Si acudes a Dios para que te provea la fuerza y la salida o te dejas llevar y caes en la tentación, recibiendo las consecuencias que pueden ser emocionales, financieras y hasta físicas.

La pregunta sería: ¿cómo debo enfrentar los momentos de tentación?

El primer paso y primordial es acudir a Dios en ayuda; en segundo lugar identifica en que eres débil  y no te expongas; tercero mantente alerta, porque la tentación siempre estará allí acechando frente a tus debilidades; cuarto,  fortalece aquellas áreas débiles en las cuales eres continuamente atacado, ¿cómo? Fortaleciendo tu espíritu a través de tu comunión con Dios.

No importa que tan fuerte sea la tentación, el Señor dice que nunca será imposible de soportar, Él es fiel y si acudes en su ayuda te mostrará la salida.

Reto del día: Aplica los pasos anteriormente mencionados y aférrate a Dios.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos:                             
A %d blogueros les gusta esto: