Base Bíblica: Proverbios 24:13-14 (NTV):
“Come miel, hijo mío, porque es buena, y el panal es dulce al paladar. Así también, la sabiduría es dulce a tu alma. Si la encuentras, tendrás un futuro brillante, y tus esperanzas no se truncarán”.

Introducción: ¿Cómo podemos triunfar y lograr esos sueños que tenemos en nuestro corazón?; la semana pasada aprendíamos que somos guerreros valientes, pero, además de ser valientes, necesitamos ser sabios, pues, como lo vimos en la palabra, es la sabiduría la que nos llevará a triunfar en nuestra vida. Ahora… ¿Cómo podemos ser sabios?:

1. Teme a Dios: Proverbios 1:7 Dice que la sabiduría comienza cuando tenemos temor de Dios. Y eso significa comprometernos a vivir para agradarlo y a no hacer nada que pueda molestarlo o que vaya en contra de sus mandamientos. Porque, cuando nos preocupamos por agradar a Dios, siempre tomaremos buenas decisiones. Decisiones sabias.

2.Pídela: Santiago 1:6 dice que si necesitamos sabiduría podemos pedirla a Dios y Él nos la dará sin problema. Hay días en que realmente no sabemos qué hacer, y es ahí donde podemos preguntarle a Dios por su guía; Él nos mostrará qué camino seguir.

3.Usa la Biblia: La Biblia tiene tantos consejos, correcciones, y tantas formas de ayudarnos a saber qué hacer en cada situación, que no podemos sólo leerla y ya. Necesitamos prestar mucha atención a lo que dice, creerlo, y ponerlo en práctica. La Biblia es un tesoro que tenemos en nuestras manos, y si estamos dispuestos a aprovecharla, veremos buenos resultados en nuestra vida.

Conclusión: Si queremos ser triunfadores y cumplir nuestros sueños, necesitamos sabiduría, la sabiduría de Papá Dios. Pues ese es el secreto para tomar buenas decisiones que nos lleven a obtener el triunfo en nuestra vida.

Actividad: En una hoja empieza a dibujar cosas y deja que los niños descubran qué estás tratando de dibujar, dale un premio al que lo descubra; puedes hacerlo más de una vez.

Reflexión: Es difícil descubrir cuando no se tiene una guía clara, y por eso necesitamos buscar la guía de Dios para nuestra vida, que está en la Biblia.

Ofrenda: Mateo 6:19-20 (NTV): “No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar”. No nos apeguemos al dinero, preocupémonos por honrar a Dios con todo lo que tenemos, pues la recompensa que viene de Él nada ni nadie pueden destruirla.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: