INTRODUCCIÓN: En muchas ocasiones hemos sido rebeldes, desobedientes, groseros, egoístas, indiferentes, hemos buscado agradar a otros sin importar hacer lo que a Dios le desagrada. Nos hemos portado como la gente de este mundo que NO ama a Dios, pero eso no es lo que Dios quiere, Dios quiere que tengamos una Fe fundamentada y firme en Él, es necesario poder encontrarnos con Él cada día. Es necesario que Él nos transforme como hizo con Saulo, y nos restaure en nuestro propósito de vida. Que valga la pena la vida que llevamos, porque hacemos lo que Dios espera.

Hechos 9:1-28 (NTV) (Historia de Pablo)

Saulo empezó a cambiar su forma de vida, y se dio cuenta que vivir de la mano de Jesús es la decisión más inteligente que cualquier persona puede tomar, incluso, su cara cambió, incluso la gente empezó a llamarlo distinto, porque ya no era el mismo de antes, SU VIDA FUE TRANSFORMADA.

Sólo Jesús puede transformar vidas, tenemos que dejar que él lo haga en nosotros.

¿Quieres una vida nueva? Tienes que tener esto en cuenta:

  1. NECESITAS ENCONTRARTE CON DIOS: Necesitas buscarlo, llamarlo, clamar a Él. Si no has ido a un campamento, ¡Hacerlo sin dudarlo!, que puedas conocer quién es el Dios que te ha llamado a Su amor, y cuáles son las promesas y mandamientos que tiene para ti. Esta es la base más importante de toda tu transformación. Que decidas tener un encuentro con Jesús, porque Él ya te está esperando.

 

  1. EL SEÑOR TE ENVIARÁ AYUDA: Aunque muchos te conozcan por tu pasado, Él enviará la ayuda especial para ti, para sanarte, limpiarte y darte la vida nueva que Él ha preparado para ti. No importa quién diga que no te lo mereces.

 

  1. SERÁS LIBRE: Las cosas que antes eras, ya no formarán parte de ti, aunque parezca que sí, YA NO SERÁS NUNCA LO QUE ERAS ANTES. Porque, “Aunque Jesús te ama tal y como eres, se rehúsa a dejarte tal y como estás.”

Las cadenas y lazos que te mantenían unido al pecado jamás formarán parte de ti de nuevo, nunca más te oprimirán, mientras te mantengas en el camino del Señor, y seas fiel a Él. (2 Corintios 5:17)

 

  1. TODOS SERÁN TESTIGOS: Todos podrán notar que hay un cambio en ti, llamado el Espíritu Santo, y entonces tu luz empezará a resplandecer, Dios te llenará de Su presencia cada día y así podrás evidenciar la vida y existencia de UN DIOS REAL QUE TRANSFORMA VIDAS. Serás la luz del mundo, como dice B

 

  1. DEBES CONTARLES A TODOS: Lo que Dios ha hecho contigo no puede ser un secreto… Muchos también querrán ser transformados una vez escuchen lo que Dios ha hecho contigo. Hazlo sin temor, Dios está contigo. Su mensaje se hacía fuerte e importante, porque había dejado de hacer lo que él quería, para hablar de lo que Dios había hecho en él.

Recuerda que no es sólo decirlo, también es demostrarlo.

CONCLUSIÓN: También podemos ser transformados, así como Saulo lo fue, aunque nadie crea que sea posible, ¡Dios puede hacerlo! porque Cuando Jesús llega a una vida, simplemente no puede dejarla igual, simplemente se pasea y pone todo de cabeza, esto es, porque la forma en la que el mundo nos ve, ni siquiera se acerca a una mínima parte de lo que Dios se imagina para nosotros, ni de lo que hará a través de nosotros. Él es la única fuente de vida. Sólo en Él hay vida verdadera.

ACTIVIDAD: Ora con los niños acerca de la nueva vida que recibirán de parte de Dios, que puedan clamar por eso, que anhelen con todo su corazón ser como Jesús. Que puedan pasar un tiempo con Dios, y se enamoren de Él. Que Él sea la razón por la que están ahí.

La visión del mundo para tu vida, es demasiado limitada comparada a la visión que Dios tiene para ti.

Nada es imposible para Dios, ni siquiera tu transformación. Pero debe ser tu decisión.

Jesús nos ama tanto, que interviene en nuestras vidas para que no pequemos más, y no nos perdamos la oportunidad de estar con Él. Dejarnos amar por Jesús, es la cosa más inteligente que podemos hacer. Su amor es inagotable, no tiene condición, y durará para siempre. Él es la muestra del amor verdadero de Dios por nosotros.

OFRENDA: En gratitud, presenta una ofrenda a Dios por esa vida nueva que ha prometido entregarte, demos gracias a Dios, porque Él espera ansiosamente por nosotros cada día.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: