Base bíblica: 2 Reyes 6:14-17 TLA

Introducción: Como hijos de Dios, nuestra vida estará llena de dificultades y grandes retos que nos conducirán a conquistar grandes bendiciones, sin embargo, muchos nunca los alcanzan porque el miedo los detiene, en ocasiones desconocemos que es un desafío espiritual y como enfrentarlo.

Para enfrentar los desafíos:

1. No debemos dejarnos intimidar de ellos.

Como seres humanos tendemos rápido a conformarnos al nivel que tenemos y generalmente nos acostumbramos a él, ya que no nos gusta complicarnos la vida y enfrentar lo que es un desafío. Sin embargo, los desafíos tarde o temprano se presentan y debemos tener la actitud correcta para enfrentarlos.

  1. Debemos confiar plenamente en Dios

Las palabras de Eliseo lo expresan de la siguiente manera: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

Nuestra fe está directamente relacionada con nuestra victoria, basta solo leer la Biblia para ver cómo muchos hombres y mujeres alcanzaron grandes victorias en su vida a través de su fe en el Dios verdadero.

  1. Debemos orar constantemente

Y oró Eliseo…”   Una vez que creemos plenamente en el poder de Dios, ante los grandes desafíos de nuestra vida debemos volvernos en oración.

Actividad: pregúntale a cada niño ¿cuál cree que es su desafío?, quizás esté luchando con la desobediencia, la mentira y le cuesta dejarlo, o problemas en su casa; después ora por cada desafío con los niños pidiéndole a Dios ayuda por último celebre la victoria con un tiempo de alabanza

Ofrenda: 2 corintios 9:7

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: