Texto Base:  Hechos 9:20-22

Propósito:

Al terminar el grupo de paz, salir con la determinación de amar Al Señor y seguirle hasta el fin.

Introducción:

Cuando hablamos de Dios y Su Palabra, en automático debemos hablar de transformación. Y hoy es un día para reflexionar a la luz de la Palabra y ser llenos de la presencia de Dios que es la única que nos transforma.

En lo que acabamos de leer vemos la determinación de Saulo de Tarso después de haber tenido un Encuentro repentino con Cristo.

Pero vemos que antes de su famoso encuentro con Jesús, Saulo de Tarso era un Joven profundamente reacio a Cristo y tan opuesto a la fe de los seguidores de Jesús, que promueve el apedreamiento del primer mártir cristiano, Esteban. Hechos 7:58 y después cuenta su testimonio de esta manera: Hechos 26: 10-11

1. Dios Tiene Un Propósito Contigo.

Tu naciste con un propósito, Dios diseño un propósito único para tu vida y que por decisiones y situaciones de tu vida no has permitido que ese propósito se cumpla en ti.

Pero recuerda que mientras tengas vida, ese propósito está vigente, activo y disponible. Basta solo con que reconozcas a Dios en tu vida, que aceptes que solo no puedes seguir viviendo como bien te parezca.

Tienes un propósito en Dios y que tu meta cada día sea vivir para descubrirlo.

Tu propósito no está en lo que el mundo ofrece.

2. Valora Las Virtudes Que Dios Te Da.

Siempre es evidente y sale a relucir las virtudes de Dios en nuestras vidas, así como en la vida de Saulo de Tarso.

Esas virtudes son sus Misericordias, Su gran amor incondicional, su gran perdón, su gran poder.

Y a veces es ilógico creerlo, que nosotros sin merecerlo Él nos ama como sus hijos, nos cuida, nos protege. Mereciendo castigo nos da su perdón y su presencia para levantarnos del error, nos da Su Palabra para instruirnos en el camino.

Leer 1 Pedro 2:9 – 2 Timoteo 3:16

El objetivo de nuestra vida es valorar lo que hemos aprendido hoy, que tenemos un propósito en Dios, que sus virtudes son inmensamente magnificas y que nuestra determinación es lo que hará que permanezcamos en el camino.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: