Texto Base:  Marcos 10:46-52

 

Propósito: Al terminar el grupo de paz, salir con la determinación de confiar en los planes de Dios más que en los nuestros.

Introducción: Hoy veremos 2 situaciones que harán de nosotros jóvenes firmes, jóvenes determinados y empoderados en medio de una generación que va camino al abismo.

  1. Determinación:

La determinación de Bartimeo era clara y firme, y la determinación en nuestra vida nos impulsa a tomar decisiones en nuestra vida. Aquel hombre tenía una necesidad física urgente, era ciego y quería ver la luz del día. Nosotros quizás no tenemos una necesidad física tangible, pero tenemos una necesidad espiritual urgente y debemos tomar la determinación de ir a Jesús quien es quien nos suplirá dicha necesidad y es allí donde empiezas a tener determinaciones poderosas.

 

  1. Persistencia:

Habrá obstáculos en tu vida, y has pasado momentos difíciles quizás donde la gente te desecha, donde la gente te menosprecia y te dice que no vale la pena. Pero tú, persiste con todo tu corazón. Sigue, adelante, cree en Dios, alimenta tu Fe y no le hagas caso a la gente, ni a las situaciones. Mira que a Bartimeo no le importo lo que la gente le digiera y no le importo que no podía ver, utilizo lo que tenía, su voz.

Sabías que, si Bartimeo no se fuera determinado a llamar a Jesús, quizás su vida fuera seguida igual y nunca fuera visto. Así mismo hoy, tu determinación debe de ser clamar, desear, acudir a Jesús para que tu vida cobre sentido y Dios se manifieste a tu favor.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: