Texto Base: JUAN 14:6 – LUCAS 9:23

Propósito:

Al terminar el grupo de paz, salir con determinación de vivir para Jesús, asumiendo sus implicaciones y desafíos.

Introducción:

Para vivir, necesito morir.

Cuando caminamos fuera de la cobertura de Dios, sin habernos reconciliados con Dios por medio del arrepentimiento de nuestros pecados y la Fe en Jesucristo, realmente hay muerte en nuestra vida. Y podríamos apodarnos muertos vivientes.

  1. UN JOVEN DETERMINADO.

Determinación sígnica tener valor, atrevimiento y firmeza. Vive con valor, atrévete a ser diferente, ya no vivas dejándote llevar por la corriente, no le hagas más caso a tu mente, renueva tus pensamientos, determina identificar aquellas cosas que te hunden y tren retroceso a tu vida. Pereza, Incredulidad, Debilidad en un vicio, Baja autoestima, Inmoralidad sexual, Miedo al qué dirán.

(Haz que cada participante escriba una lista de aquellas cosas e indícales renunciar a esas cosas al final del grupo de paz, en el tiempo de oración)

 

  1. UN JOVEN QUE SE NIEGA ASI MISMO.

Consiste en oponernos a toda costa a aquellos deseos propios que se levantan para llevarnos a pecar y desagradar a Dios, logrando así distraernos, desanimarnos, alejarnos de Dios, condenarnos, volviendo a la vida de esclavitud que llevábamos antes.

¿Algunos han preguntado, Esto es fácil lograrlo? La verdad no lo es. Pero en Dios es posible. En nuestra humanidad es imposible, pero en Dios es posible.

Y debemos ser parte de la generación que dice con su vida; si es posible vivir en santidad, si es posible estar enamorados de Dios, si es posible ser un instrumento de poder en las manos del Señor, si es posible llevar una relación sentimental que agrade a Dios y ser felices, si es posible emprender y ser exitosos en todas las áreas de nuestra vida de la mano de Dios.

Sabías que una de las causas más letales de esta generación es la falta de determinación ya que esta hace que miles de jóvenes vayan siguiendo las modas, las tendencias, el que dirán de las demás personas. Por eso necesitas ser parte de los que deciden morir para vivir. Para que Cristo viva en ti.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: