Texto bíblico: Romanos 12:1-2

Alabanza sugerida: Evan Craft – Océanos (Hillsong United Español – Oceans) ft. Carley Redpath

Objetivo:

Comprender a la luz de la Palabra la necesidad que tenemos de ser transformados por el poder de Dios, para encontrar nuestro propósito de vida y ser instrumentos de transformación para los que nos rodean.

Definición: Transformación significa acción o proceso mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad

 Introducción: La transformación es algo que está directamente relacionada con nosotros y con Dios. Todos nosotros hemos vivido procesos de transformación, desde que estábamos en el vientre de nuestra madre, al nacer, ser bebes, pasar a ser niños, luego a adolescentes, adultos y finalmente la vejes, sumado la transformación en cada etapa de la vida, los cambios de mentalidad, los cambios emocionales y físicos. Todos estos son procesos de transformación naturales en el ciclo de vida.

Ahora, cabe resaltar que la mayor y mejor transformación que cualquier persona puede tener en su vida, es la de su espíritu. Esta transformación hace que nosotros descubramos el sentido de vivir, y sale a relucir mediante un estilo de vida, la persona que Dios diseño desde el principio que fuéramos. Esta transformación es dada por Dios y sobrepasa los patrones naturales ósea que es una transformación sobrenatural.

La pregunta del millón es: ¿Quiero que Dios transforme mi vida?

Este es el punto de partida para iniciar el proceso de transformación, la disposición. Este inicio de 2019 es una gran oportunidad para corregir los errores del año anterior y planear lo que será el 2019.

3 claves fundamentales para experimentar la transformación de Dios en nuestras vidas.

  • Presentarnos Delante Del Señor.
  • Negarnos A Este Mundo.
  • Disfrutando De Su Voluntad.

 

  1. Presentarnos Delante Del Señor. (V:1)

Significa que vamos a tomar tiempo de calidad para hablar con Dios cada mañana, abrirle nuestro corazón con toda sinceridad, es allí en ese lugar donde no existen las apariencias porque Él sabe todo de nosotros. Es importante confiar de que Dios no nos va a desechar, ni juzgar, sus misericordias son grandes.

Para el mentor:

Enseña a tu grupo de paz como presentarse delante de Dios, enséñales a adorar, a leer la Palabra, o escoger un lugar propicio en sus casas.

que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

  • En el antiguo testamento Dios acepto los sacrificios de animales muertos, pero a causa del sacrificio supremo de Cristo, tales sacrificios del AT carecen de efecto en absoluto.
  • Para quienes están en Cristo, el único culto aceptable de adoración consiste en ofrecerse así mismo por completo al Señor como un instrumento de justicia y rectitud.
  • Ante tales bendiciones espirituales (como lo es su misericordia, paciencia, bondad, perdón, restauración, etc.) la conclusión lógica es que debemos a Dios nuestra entrega y servicio más consagrado.
  1. Negarnos A Este Mundo. (V:2a)

No conformarnos a este siglo significa no seguir ni acoplarnos el sistema de creencias y valores de este mundo, que son los que definen la atmosfera de este mundo y siempre es dominada por satanás.

Para nadie es un secreto que estamos en este mundo y que nuestra naturaleza humana es pecadora, es por eso que hablamos de negarnos a lo que el mundo nos ofrece y aun a lo que nuestra humanidad se inclina a hacer.

Desafío: No te conformes con lo que está a tu alrededor ni pretendas encajar en la moda, la cultura o en un grupo de personas, desafíate a conectarte con Dios este 2019.

Y para lograrlo necesitamos ser transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento, y esto solo ocurre cuando el Espíritu Santo cambia nuestra manera de pensar mediante el estudio y meditación constantes de la Palabra.

La mente renovada está saturada de y controlada por la Palabra de Dios.

  1. Disfrutando De Su Voluntad. (V:2b)

para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Conocer la voluntad de Dios es algo demasiado valioso, y ese debe ser nuestro objetivo cada día, hacer la voluntad de Dios y no la nuestra.

Tenemos que ser claros en algo, ya que muchas personas justifican su conformismo diciendo la frase de cajón, si así paso, es porque era la voluntad de Dios, e involucran a Dios en temas de los cuales ellos (as) son netamente responsables.

Por eso la Palabra es clara cuando dice: Que debemos comprobar cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Cómo la compruebas? En lo espiritual (Oración + Palabra + Ayuno) En estos ámbitos el Señor revela su Voluntad y sus propósitos. También a través de nuestros líderes espirituales, dejándonos guiar.

Desafío: Dejemos de vivir en nuestra propia voluntad humana e imperfecta y disfrutemos la voluntad de Dios para cada área de nuestra vida.

Palabra de Ofrenda: Marcos 10:17-22

Anuncios

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del día sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.
  2. Pasos de Fe: (5:45 pm – 13/17) (6:40 pm – 18+)
  3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a Celebración, Etc.)
  4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.
  5. EXPLOSIÓN 2018 “RAÍCES” DEL 21 AL 23 DE NOV 2018 – INSCRIBETE ¡YA!

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: