Texto bíblico: 1 corintios 9:24-26 TLA

Alabanza sugerida:Influyentes “Gerar y Diana- Kike Pavón”

Objetivo: Que cada participante de tu grupo de paz pueda entender que Dios nos ha llamado a ser conquistadores, a ser jóvenes ganadores y para lograrlo debemos aprenderlo a través de su palabra.

 

Introducción:

Podemos ver en estos versículos que pablo les enseña a los corintios la importancia de correr la carrera en la vida cristiana como lo hacen los atletas que corren y se esfuerzan sabiendo que solo 1 de ellos va a alcanzar el premio, pero nos lleva a nosotros a evaluar que necesitamos esforzarnos y ser más disciplinados para poder alcanzar esta meta, hoy aprenderemos 3 tips que nos ayudaran a ser jóvenes conquistadores:

  • Corre la carrera.
  • Con la mirada en el premio.
  • Es hora de disciplinarte.

 

  1. Corre la carrera

Un deportista tiene claro  que su meta es llegar de primero, y hace lo que sea necesario para lograrlo, abstenerse de practicar cosas inadecuadas que los hagan bajar en su rendimiento, como el alcohol, las drogas las relaciones sexuales, entre otras, todo lo que pueda perjudicarlo; de la misma manera nosotros como hijos de Dios y como seguidores de cristo debemos reflexionar en cuáles son esas cosas que nos están impidiendo empezar la carrera, o que tal vez han hecho que paremos por un tiempo de correr hacia la meta.

  1. Con la mirada en el premio  

Si tenemos una meta, un desafío por alcanzar, vamos a poder estar enfocados en esto y no perder nuestro tiempo y nuestra vida en cosas que nos dañan y deterioran ese propósito de Dios en nuestras vidas, el señor no te creo para que gastes tu vida en lo incorrecto, esclavo al pecado, inmerso en la soledad en la depresión; cuando tienes tu mirada en el premio luchas con un propósito y sabes que vale la pena seguir avanzando por esa gran meta.

 

 

  1. Es hora de disciplinarte   

Tenemos que examinar en nuestras vidas, cuanta disciplina nos hace falta tener para lograr alcanzar nuestras metas y principalmente para la vida cristiana necesitamos hoy tomar la determinación de empezar a disciplinarnos, abstenernos de aquello que desagrada a Dios y nos aleja de ese galardón que es una eternidad con El, para ello debemos evaluar qué cosas necesitamos empezar a dejar y cambiar en nuestras vidas.

 

Conclusión:

Para ser jóvenes conquistadores, vamos a tener que pagar un precio, debemos tomar decisiones radicales y determinarnos a llevar esa vida como la que Dios diseño para nosotros; con disciplina y firmeza lo podemos lograr; empieza hoy por tomar la decisión de caminar con Jesús y seguir su ejemplo así empezamos a ser ganadores.

Palabra de Ofrenda: Lucas 21:1-4

Anuncios

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del día sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.
  2. Pasos de Fe: (5:45 pm – 13/17) (6:40 pm – 18+)
  3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a Celebración, Etc.)
  4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.
  5. EXPLOSIÓN 2018 “RAÍCES” DEL 21 AL 23 DE NOV 2018 – INSCRIBETE ¡YA!

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: