Texto bíblico: 1 Pedro 1: 14-16

Alabanza sugerida: Renuévame – Marcos Witt.

Objetivo: Comprender a la luz de la Palabra la necesidad que tenemos de vivir en santidad en todas las áreas de nuestras vidas, sabiendo que es algo que Dios demanda de nosotros y no es una opción.

Definición: Transmite la idea de separación, exclusividad o santificación para Dios, quien es santo; la condición de estar apartado para Su servicio. En las Escrituras Griegas Cristianas, las palabras que se traducen “santo” y “santidad” [también santificación]; se refieren asimismo a la condición de estar separados para Dios; se usan además para referirse a la santidad como una cualidad divina y a la pureza o perfección en la conducta de una persona.

Sinónimos: apartar, consagrar, dedicar y purificar.

Introducción:

No podemos ver la santidad como algo imposible de alcanzar, debemos saber que la santidad no significa perfección, ya que el único perfecto es Dios.

Pero Dios. ¿Por qué sabiendo que somos imperfectos nos exige vivir en santidad?

Porque es necesario que vivamos en el Espíritu, cultivando nuestra relación con El y reflejando en nuestra vida los frutos del Espíritu. (Leer Gálatas 5:17)

2 claves fundamentales para experimentar la transformación de Dios en nuestras vidas.

  • Del Engaño A La Verdad.
  • Practicando La Verdad.
  • Del Engaño A La Verdad. (Versículo 14)

No es la voluntad de Dios que nos amoldemos a nuestros propios deseos y a lo que nos ofrece el mundo, sino que llenemos nuestra vida con la Palabra de manera que nuestra mente no tenga opción de pensar diferente a la voluntad del Señor.

Y la santidad consiste en comprobar esa voluntad de Dios y obedecerla. (Rom 12:2)

Y para los que hemos decidido seguir a Cristo, la santidad no es una opción, es una obligación y una necesidad.

El pecado no puede cohabitar con la santidad al mismo tiempo, son opuestos 100%

Este versículo 14 nos enseña que antes vivíamos en nuestros deseos porque estábamos en ignorancia, ósea no teníamos el conocimiento ni la conciencia de aquello que a Dios no le agrada.

Pero ahora, debemos preparar nuestra mente para la acción. Ósea que debemos vivir de manera intencional, sabiendo que nosotros somos carnales y pecadores y que necesitamos minimizar dichos deseos a su máxima expresión. ¿Cómo? Sabiendo que no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, potestades y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Esto quiere decir que estamos en una guerra a diario contra nosotros mismos y contra un mundo de tinieblas que nos incitan, tientan y jalan a hacer lo malo.

  • Practicando La Verdad.

De nada sirve conocer y no hacer, para que haya transformación en nuestras vidas debemos tener acciones. Hagamos un inventario de aquellas cosas que no nos dejan avanzar y veremos que la gran mayoría son cosas internas, como los miedos, la incredulidad, el orgullo etc.  más que las cosas externas, como el sistema político, el dinero, el qué dirán etc….

Cuando en vez de practicar la verdad, practicamos el pecado.

Perdemos la llenura del Espíritu Santo. Y vienen los deseos de pecar.

Perdemos el gozo del Señor, perdemos la pasión, la paz de Dios.

Perdemos la motivación por los asuntos de Dios, perdemos el primer amor. Y empezamos a tener amores por el mundo.

Perdemos el temor a Dios y el temor al pecado.

Perdemos el temor a la mentira, porque ya no vivimos en la verdad.

Desafíate esta noche a renunciar a lo que fue tu pasado, tus errores y a levantarte en el llamado que Dios te está haciendo sabiendo que la mejor manera de glorificar a Dios es siendo semejantes a Él.  (1 Ped 1:15-16

Palabra de Ofrenda: Lucas 16:10-15

Muchos de los fariseos enseñaban que la devoción al dinero y la devoción a Dios, tenían compatibilidad perfecta entre sí. Esto iba mano a mano con la noción popular de que las riquezas terrenales eran un indicio irrefutable de la bendición divina. Por ende, los ricos eran considerados como predilectos (Favoritos, privilegiados) de Dios.

Aunque Cristo no condeno la riqueza en sí misma, si denuncio tanto el amor a la riqueza como el amor al dinero. Complemento 1 Timoteo 6:9-10 (v: 17-19)

Anuncios

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del día sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.
  2. Pasos de Fe: (5:45 pm – 13/17) (6:40 pm – 18+)
  3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a Celebración, Etc.)
  4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.
  5. EXPLOSIÓN 2018 “RAÍCES” DEL 21 AL 23 DE NOV 2018 – INSCRIBETE ¡YA!

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz a la Naciones.
Subir
Encuéntranos:                        
A %d blogueros les gusta esto: